NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 16 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Especialmente no llega Nada de la empresa Trébol

sábado, 17 noviembre, 2018

EL EJECUTIVO “DEMORA” EN LAS RESPUESTAS –

En el mes de agosto el concejal de Unidad Ciudadana Martín Fraiz plantea en el recinto de sesiones que la empresa de recolección de residuos “le roba al pueblo de Moreno”. En ese momento se crea una Comisión Investigadora (que alcanza a la empresa de transportes La Perlita).

¿Una Comisión investigará si El Trébol nos roba?

Un mes más tarde la Comisión, creada e integrada por los 24 concejales, sufre un cambio y pasa a ser Comisión Especial (compuesta por 11 concejales). El principal argumento fue “garantizar el quórum y tener dinámica de trabajo”.

Concejo Deliberante: Auténtica Decadencia

Estamos cruzando la primera quincena de noviembre y la Comisión Especial que “debe informarse e informar si la empresa de recolección de la basura nos roba” no recibió los expedientes, contrato, pagos o facturas de parte del Poder Ejecutivo municipal.

Giselle Agostinelli legisladora de CAMBIEMOS, expresó por qué el tema está paralizado: “No recibimos nada, el Departamento Ejecutivo todavía no giró nada. Hace más de 15 días que tuvimos la última reunión de la comisión y aún no tenemos ningún tipo de informes. Quiero subrayar que hay cosas que son fáciles de entregar y otras que pueden llevar un poco más de tiempo. Los contratos y las addendas sólo requieren sacar un copia y mandarlas, pero todavía no llegó nada”.

Si no tienen lo elemental para trabajar en la Comisión Especial, ¿de qué hablan cuando se reúnen si la comisión redujo el número de integrantes para hacer que todo sea dinámico?

Las primeras reuniones fue para definir la información que solicitamos al Departamento Ejecutivo. Luego armamos los dictámenes y al no tener respuestas no nos juntamos más…

Ni siquiera los concejales del oficialismo tienen el dato de por qué el Municipio no envía ni siquiera el contrato

Yo soy la Secretaria de la Comisión y no tengo notificación alguna, no sé si el presidente (José Barreiro) la tiene.

Por último, ¿qué se está tapando con esta demora?

Ojalá que nada, pero hay cosas que están muy a la vista porque todos podemos observar cómo es el servicio y en dónde hay fallas…

El punto central es que el problema no está en el número de concejales que integran una comisión sino que ésta no recibe el material administrativo para controlar a la empresa y al Poder Ejecutivo

Sí, totalmente. Yo fui una de las que me opuse a reducir y cambiar la comisión porque los argumentos que entregaron no modificaban la búsqueda, porque incluso la idea de ser todos y todas las concejales, iba a enriquecer el debate. Hoy el Poder Ejecutivo es quien no nos da la información, entonces es nuestra decisión retomar la propuesta del Frente Renovador a través de los concejales Néstor Joao y Débora Galán, me refiero a convocar a los secretarios y que rindan explicaciones acá, sin olvidar que el funcionario que debía controlar a la empresa ya no está en el cargo (Roberto Gaudio)…

Se refiere a una interpelación

Totalmente.

AUDIO 1 AGOSTINELLI

 

“Se puede interpelar a los funcionarios del Poder Ejecutivo”







Artículos Recientes

lunes, 16 diciembre, 2019

Mariel quiere el PJ


domingo, 15 diciembre, 2019

Militancia probada… y capital



Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar