NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Esperamos el resultado del ADN y consideramos que es un grave error involuntario”

martes, 16 octubre, 2018

NACIMIENTO Y UNA CAUSA PENAL –

Marcela Bustamante, Directora del Hospital Mariano y Luciano de Vega informó esta mañana que ya se envió la prueba de ADN para ratificar que el nacimiento ocurrido el día 12 de octubre corresponde a un varón y no a una nena. El domingo Randal Daniel Ledo, padre del recién nacido, aseguró a Desalambrar que el “equipo médico que asistió a Eliana lo felicitó por ser papá de una nena”. Además dijoe contar con “la ecografía que indicó el sexo de su bebé”.

“El bebé y por la historia clínica desde que nació siempre fue un varón, lo que desconocemos es porqué después se tergiversó cuando empiezan a realizar los papeles y le ponen el nombre femenino”, explica la Dra. Bustamante: “Es un bebé prematuro que nació con bajo peso por ser prematuro, con patologías importantes pero además es un embarazo que no tuvo controles anteriores o por lo menos no contamos con la información de ecografías anteriores. Además es el único bebé que tuvo ese peso ese día, no tenemos otro nacimiento de ese peso en esa jornada (12 de octubre). Es el bebé que venía visitando la familia desde el día que nació”.

La Directora Ejecutiva del Mariano y Luciano de la Vega agregó a lo expuesto que “ni bien se produce la denuncia se tomó una muestra y así realizar la prueba de ADN, algo que está en curso, además de estar en contacto permanente con la fiscalía que entiende en la causa”

Además del certificado con el nombre de Agustina, su papá dice que el equipo médico lo felicitó por ser padre de una nena y que cuentan con una ecografía que ratifica el sexo del bebé

Lo que nosotros tenemos es que se trató de un embarazo sin control alguno. Esperamos el resultado del ADN y consideramos que es un grave error involuntario. Un bebé prematuro puede presentar un desarrollo no tan definido de sus genitales, pero del doctor que asistió el parto puso sexo masculino en la historia clínica. No sabemos por qué después se fue transmitiendo que fue una nena. El bebé nació muy grave y al día de hoy está con asistencia mecánica.

 ¿Pudieron hablar con los familiares?   

 No han llegado esta mañana a la visita, pero quiero reiterar que a nosotros nos figura como un embarazo sin control, el bebé está medicado, con luminoterapia y asistencia mecánica, evolucionando luego de nacer con 1.620 gramos de peso.

¿Entonces esperan el resultado de ADN y la equivocación sería que en lugar de colocar el nombre Agustín se escribió Agustina?

Exactamente. Nosotros entregamos todo (a fiscalía) y la muestra de ADN salió en el mismo momento. Ahora esperamos los resultados.

 AUDIO 1 BUSTAMANTE







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar