NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 18 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Esperamos pasar un diciembre en paz, nosotros vamos a trabajar para eso”

jueves, 4 octubre, 2018

WALTER FESTA MIRA EL FUTURO INMEDIATO –

Es el tramo final de un año cuyo ejercicio es crítico. Con un plan económico y financiero que, sin lugar a dudas, elimina, reduce o minimiza los deberes indelegables de un gobierno, se sostiene una “ayuda” social que fortalece la pobreza e indigencia, dos indicadores que vienen en alza y sin techo. Una proyección estadística e histórica nos conduce al mes de diciembre para formular una pregunta que, en este punto, tiene del intendente de Moreno Walter Festa una respuesta:

¿Observa que diciembre puede traer una mapa de convulsión social y política porque el impacto real de las medidas de ajuste sistémico y sin gradualidad que impulsó el gobierno de Macri?  

Los diciembre han sido muy difíciles, incluso en los gobiernos de Néstor y Cristina, pero evidentemente la receta económica del gobierno de Macri generó más hambre. Esperemos que no pase nada y diciembre transcurra en paz, que se puedan cumplir con las políticas más básicas, como es el de llevar mercadería, pero es claro que es uno de los peores momentos que está viviendo nuestro país. Creo que eso nos supera y abarca a todos, supera cualquier política de Estado municipal, con lo cual esperamos pasar un diciembre en paz y nosotros vamos a trabajar para eso, agotando todas las instancias para que la gente pueda tener su comida…

Pero el Municipio, su gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Social no puede sostener ni lo básico

Pero el gobierno provincial a través de los movimientos sociales pueden ayudar, sabiendo que mucha gente está en la indigencia. Nosotros creemos en la política y a este gobierno hay que ganarle en democracia y que están dadas las condiciones para que vuelva a la Argentina un gobierno popular. Esperemos que la gente reaccione ante esta cuestión que está pasando, porque además no nos equivocamos cuando en campaña dijimos que este gobierno venía para achicar, ajustar y quitar derechos. A medida que pasa el tiempo vemos que esas palabras que expresamos son ciertas, lamentablemente. Por un poquito más de la mitad ganó un gobierno como el de Macri, por un poquito menos de la mitad perdió un gobierno popular como el nuestro, que generó derechos, que entregó más posibilidades a los más humildes, que construyó una Universidad en Moreno y una Maternidad en el distrito, entre tantas cosas que pasaron.

AUDIO 1 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar