NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 17 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Esperamos una respuesta y si no sucede vamos a seguir en las calles hasta que nos escuchen”

miércoles, 15 noviembre, 2017

DIRECTO RECLAMO AL INTENDENTE FESTA –

Por Pabla OchoaEn la mañana de hoy en la Plaza San Martin, el Movimiento Barrios de Pie Moreno llevó adelante la instalación de ollas populares en distintos puntos de nuestro distrito, todo en el marco del plan de lucha que se viene desarrollando a nivel nacional en conjunto con las organizaciones sociales por el reclamo por la declaración de la Emergencia Alimentaria. En la jornada, distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales se hicieron presente convocados por la misma problemática: el ajuste y el hambre.

En el comunicado de prensa de Barrios de Pie se describió a través de datos la realidad en las barriadas del conurbano: “Según un informe hecho por el Movimiento Barrios de Pie en conjunto con el ISEPCI durante los meses de septiembre y octubre de este año se pesaron y midieron 17.692 niños y adolescentes de entre 0 y 19 para conocer su estado nutricional. El resultado arrojado fue que el 48{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} se encuentra dentro de alguna de las variantes de Malnutrición. El aumento del 43{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} al 48{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} de Malnutrición se condice con los números arrojados por el INDEC que muestran un crecimiento de la indigencia en la provincia de Buenos Aires”.

En diálogo con Desalambrar, Yohana Morinigo, Coordinadora de Barrios de Pie Moreno, señaló: “Queremos mostrar que hace más de 5 meses que estamos con lo de la emergencia alimentaria que está aprobada en Moreno pero que no recibimos ninguna respuesta, la única fue un refuerzo solo una vez y los chicos están con la mala nutrición”.

¿Cuál es la situación de Moreno?

Cada vez es más complicada porque los porcentajes son alarmantes, cada vez es peor y los pibes están mal nutridos porque no llegan los alimentos. El intendente Festa nos dice que no es su responsabilidad y eso da bronca porque es él el que debe dar respuestas a esta situación o ir a hacer el reclamo donde tenga que ir pero resolver el hambre de la gente.

¿Llegan alimentos a los comedores?

Lo mínimo es lo que llega, vamos a ver si se dan cuenta que la situación no da más, esperamos que presten atención a esta alarmante situación. No tienen que comer solo harina sino alimentos nutrientes que nunca llegan. No son sanos los que llegan y por eso están mal nutridos los pibes. Esperamos una respuesta y si no sucede vamos a seguir en las calles hasta que nos escuchen.

En la plaza San Martín, la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y organizaciones locales se sumaron al reclamo por la emergencia alimentaria en Moreno haciendo visible el reclamo.

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar