NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Esperemos que Mariel tenga la fuerza para ponerle un freno a la inserción, nuevamente, de Mariano West»

martes, 10 septiembre, 2019

WALTER FESTA, EN FRASES POLÍTICAS Y PARTIDARIAS –

Sobran las expresiones del actual intendente referidas a la consigna, el que gana conduce, el que pierde acompaña. Sentía confianza de vencer en la interna y pelear por su reelección. Las urnas le provocaron un derrota histórica, tan grande como el triunfo de Mariel Fernández quien convocó (el viernes pasado) a la mayoría de las listas o referentes del Frente de Todos para decirles que humildemente su propuesta fue la vencedora. Festa no estuvo ni adentro del Teatro Roma ni en la calle.

Por qué no concurrió al evento. La respuesta del Alcalde (hasta el mes de diciembre) es: «En principio sigue doliendo la frustración de la elección y creo que a todos hay que darle el tiempo, pero de nuestra parte está bien claro el acompañamiento a la ganadora, a Mariel Fernández. Justamente ayer hicimos una reunión del Consejo del Partido Justicialista desde donde la vamos a convocar a que sea parte de una mesa de acción política para poder trabajar juntos, si ella está dispuesta a que colaboremos en la campaña que se viene. Volviendo a la pregunta reitero que todo tiene su tiempo, los compañeros que quisieron ir fueron por su cuenta y nadie les dijo nada. Con ella (Mariel Fernández) tuve una charla la semana pasada, incluso hoy se produjo el primer encuentro entre nuestro Secretario de Gobierno y el de ella…»

¿Quién es?

No sé, pero sabemos que es un hombre. Estamos trabajando para que ella tenga la transición que yo no tuve con Mariano West.

Era una convocatoria a la militancia y participaron dirigentes como Damián Contreras, Walter Correa, Cintia González, Chico Fraiz, Mariano West, Lolo Gómez, entre otros. Una foto completa del peronismo, de los que están, los que nunca se fueron y permanecen

Una foto completa

Pero usted no estaba

Bueno, creo que también estuvo Coco Lombardi, hubiese sido lindo una foto de los intendentes, los que estamos, los que han pasado y la que va a venir…

Entonces se puede sacar una foto con los ex intendentes, no tendría problema

Para nada. A pesar de las diferencias que tengo con Mariano West, creo que es importante para que quede registrada en la memoria de los vecinos de Moreno una foto así.

AUDIO 1 FESTA

¿Puede señalar, si lo cree necesario, esas diferencias con West?

Bueno, no comparto nada con West porque es el responsable en forma directa del abandono que nos ha dejado…

Bueno, la frase que elegí para el título (periodístico) del discurso de Fernández es precisamente que asume la responsabilidad y el compromiso político de sacar a Moreno del abandono

Sí, tiene a su lado al responsable máximo del abandono que tiene el distrito porque Moreno no quedó destruido con nosotros. Intentamos reconstruirlo en la época de Macri y Vidal con todo lo que significó eso desde el punto de vista económico y político. Él (West) tuvo la posibilidad de ser intendente con Menen, con Duhalde, con Néstor y Cristina (NdR: en el ejercicio pleno de la intendencia West tuvo los períodos 1995 – 1999; 1999 – 2002 (lo reemplaza Arregui); 2011 – 2015) y Moreno quedó como lo vemos. Por eso hay como una contradicción en ese sentido.

Es una contradicción que se puede resolver dialogando y en especial no subestimando la capacidad de conducción de Mariel Fernández porque es ella quien delineará el rumbo para sacar a Moreno del abandono, estando o no West, dicho sea de paso, en el acto no estaba en el escenario sino en el medio del salón, entre el público y los militantes

Esperemos que Mariel tenga la fuerza suficiente para ponerle un freno a la inserción, nuevamente, de Mariano West en el Poder Ejecutivo. Yo creo que es muy importante no dar un paso hacia atrás. Ella es muy joven y tiene un futuro enorme por delante, fue la ganadora de la interna y esperamos que pueda ocupar los espacios de la gestión con su equipo y no le permita a quien dejó destruido Moreno que sea parte de los destinos del distrito en los próximos cuatro años.

¿Cómo se plantea que el Consejo del Partido Justicialista quiere participar activamente en la campaña? ¿Es solo eso o también está el diseño del próximo gobierno o que esa voz sea escuchada?

Un poco y un poco. Lo que tenemos por delante es que el PJ, que presido, y todo su conjunto, quiere ser parte de la campaña, diagramar la misma, si es que nos lo permiten. Queremos recibirla a ella en la mesa del Consejo del PJ, que sea parte, y así planificar juntos la campaña. Desde ahí hacer una mesa de acción política para convocar a todos actores políticos para que sean parte de la etapa que se viene.

Cuando ganó la intendencia recuerdo que me dijo que no le preocupaba tanto pelear por el PJ. Dos años después se convirtió en presidente. Hoy, ¿va a regalar el Partido Justicialista o defenderá su posición?

La vamos a defender. Sé que hubo algunos trascendidos e incluso reuniones en ese sentido, pero voy a defender la posición porque me quedan dos años de mandato como presidente del PJ. Ahora, con más tiempo, vamos a organizar un partido que sea fuerte.

AUDIO 2 FESTA






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 18 octubre, 2019

Trátame suavemente (El Trébol)



jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar