Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


LA LUCHA DE CARLOS OJEDA NO TERMINÓ –

El padre de Emanuel, el joven de 17 años asesinado por el Policía Federal Aguirrez Manzur, expresó que la condena de 20 años que dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de Mercedes no cierra el pedido de justicia. Carlos Ojeda sostuvo a Desalambrar que estuvo tranquilo siempre porque sabía la verdad de los hechos y agregó: «Ellos quisieron embarrar el juicio en todo momento pero la mentira tiene patas cortas. La condena se dio después de un tiempo prolongado, casi tres años después de los asesinatos, pero siempre estuve seguro de quien era mi hijo, que hacía y como estaba. Un padre tiene que estar en todo momento y eso fue lo que hice».

¿Es lo que esperaba, 20 años de condena para Manzur?

No, yo espero que reciba la cadena perpetua porque lo que hizo fue un homicidio culposo, una ejecución. En el juicio mintieron todos, incluso el padre de Manzur, todos buscaron la forma de seguir tapando la mugre, llevando testigos truchos, haciendo lo imposible para tapar la mugre y la mentira.

AUDIO 1 OJEDA

 

Por lo que expresa, sabiendo que el condenado pedirá que la Cámara revise el fallo y que usted pedirá cadena perpetua, el caso no terminó

Por supuesto, nosotros vamos por la verdad ya que esto fue un homicidio culposo y eso se merece perpetua (NdR: Manzur asesinó a Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú, por lo tanto es un doble homicidio culposo). No se olvide que esto estaba todo tapado, ellos armaron todo, incluso después de asesinar a mi hijo Manzur se fue a comer un asado a la casa y se quedó ahí un tiempo prolongado. Todo cambió cuando me metí a buscar la verdad, me metí en el medio del barrio a buscar los testigos verdaderos cuando nadie quería hablar. Siempre supe quien era mi hijo y por eso no tuve dudas que esta persona (Manzur) mentía. Encontré los testigos reales que dijeron la verdad y con ello busqué el mejor abogado como lo es el Dr. Jorge Bellido. Conseguimos todas las pruebas necesarias y llegamos al objetivo. Hoy tengo que decir que siento un poco de satisfacción porque siempre supimos que estábamos en el camino de la verdad.

AUDIO 2 OJEDA