NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Esta denuncia penal es para justificar la intervención”

sábado, 25 noviembre, 2017

EL CONSEJERO ALMADA ASEGURA SER INOCENTE Y ESTÁ LISTO PARA IR A LA JUSTICIA –

A pocas horas de publicar la denuncia penal contra tres consejeros escolares, integrantes de una empresa proveedora del Consejo Escolar y algunos familiares del Tesorero del organismo que depende de la Provincia de Buenos Aires, Desalambrar escuchó el descargo y parte de la defensa que llevará Paul Almada cuando sea citado por la justicia. Con voz calma y firme en sus dichos, el Tesorero considera que la presentación judicial “forma parte de una película orquestada por CAMBIEMOS”. Almada dice que “pone las manos en el fuego por todos sus compañeros /as e incluye a Mónica Berzoni”. Dijo que se presentará por propia voluntad de la justicia llevando todos los documentos y papeles que demuestran que “su automóvil lo compró a partir de sus ahorros”, y que los coches adquiridos por su padre y hermano son resultados de juicios que tuvieron sentencia positiva.

¿Le otorga alguna entidad a una denuncia que lleva pruebas o relativiza la presentación penal?

En realidad no encuentro consistencias porque esto es un armado político, una persecución política que está haciendo este gobierno desde que llegó a la Nación, a la Provincia y acá en el distrito con la gente que es afín. Digo que es una jugada política que armaron en este tiempo, no te olvides que a nosotros nos atropellaron el 27 de octubre, nos sacaron la llave de la oficina, nos sacaron todo. Después de eso sólo entre una vez a mi oficina, entonces estuvieron un mes para armar esta pantomima…

Me dice que no hay pruebas pero lo que pude leer de la presentación ofrece los remitos adulterados, con sus números, lo que es adulteración de documentos públicos

Hay que ver quién lo hizo, porque esta gente no tiene escrúpulos…

¿Está diciendo que ellos lo adulteraron para hacerle una causa a usted, a Berzoni y Parentti?

Estoy convencido que sí porque nosotros no pagamos dos veces, tengo pruebas y voy a ir a la justicia. Eso lo hará la semana que viene, pero reitero que yo y el cuerpo de consejeros somos inocentes. Tengo 27 años de edad y vine acá a cambiar la política, no vine para hacer cagadas. Soy de Cuartel V y sigo viviendo ahí.

Es muy fuerte que diga que ellos adulteraron documentos públicos y así armarles una causa, ¿no le parece mucho? ¿Descarta, por decirlo de alguna manera, que hayan cometido errores y se pago dos veces a la empresa PASFIN en más de cuarenta oportunidades?

Descarto que nos hayamos equivocado de esa manera. Ellos tuvieron cuatro semanas ahí adentro para armar lo que armaron, que es un circo mediático que llega a esta causa penal, obviamente armaron sus pruebas y sus cosas, pero eso es algo que la justicia lo va a definir. Por eso digo que nos pondremos a disposición de la justicia y vamos a esperar que diga la verdad. Fijate que lo hacen para perjudicarnos a nosotros, hablan de asociación ilícita, meten a mi familia…

¿Qué pruebas tiene para decir que es inocente de aquello que lo están acusando?

Empecemos por desmentir el supuesto lavado de dinero, yo tengo un auto, mi papá tiene un auto y mi hermano tiene un auto, ¿está mal que una familia se compre autos? ¿Está mal que una persona que gana un juicio se compre un auto? NO veo ahí lavado de dinero. Todo juicio tiene sus papeles, tanto mi papá como mi hermano ganaron un juicio y se compraron sus autos…

¿Esos autos no están a su nombre?

No, no, ninguno de los tres. Uno está a nombre de mi papá y el otro a nombre de mi cuñada…

¿Pero uno está a su nombre?

Sí, uno. Tengo una EcoSport.

Lo que está respondiendo es que es falso que ese supuesto doble pago a una empresa proveedora del Consejo Escolar llevó a que usted y algunos integrantes de su familia adquirieron vehículos por esa operatoria. Me asegura que los coches se adquieren por ganar juicios

Totalmente, ellos ganaron un juicio, juntaron su platita y compraron sus vehículos…

¿Y usted está tranquilo porque tiene esos papeles que lo demuestran?

Totalmente. Yo tengo mi vehículo, vengo trabajando en ANSES desde el año 2012, soy un pibe soltero que puede comprar lo que quiere con sus ahorros. Estamos en un país donde vos podés tener tu accesibilidad trabajando, y esto lo vengo haciendo desde muy chico. Trabajé en ANSES donde gané muy bien, ahora ganó muy bien, así que yo puedo comprarme un vehículo. Por eso veo como irrisorio la denuncia, pero tengo que decir que me genera una duda, si lo que hacen es de maldad, mala leche o no entienden los procedimientos administrativos que están denunciando. Parece que se equivocan y feo.

AUDIO 1 ALMADA

 

¿Entonces está convencido que no hay pruebas concretas de los delitos que denuncian?

Van a presentar sus pruebas y el entramado de la película que es de terror o suspenso. Me queda la duda si es porque no saben o es demasiada mala leche…

Sucede que, a diferencia de todo lo vivido por el Consejo Escolar desde diciembre de 2015, en este ocasión Sebastián Nasif lleva remitos adulterados y demuestra que se pago lo mismo en dos oportunidades, por lo tanto alguien es responsable. Ellos dicen que es usted, Berzoni y Parentti, usted me asegura que no es así, pero es claro que alguien pagó lo que no correspondía y que tiene que ver con el dinero para alimentar a los chicos

Eso es de muy bajo escrúpulo, como nos tiene acostumbrado este gobierno. Vos tené en cuenta que soy un pibe que viene de abajo, que en el año 2001 iba al colegio a comer, no robaría porque viene a la política para cambiarla y hacer algo distinto. En segundo lugar se refieren a la comida de los pibes y eso me refuerza aún más la teoría que esto es un armado político para su pantalla. Armaron sus pruebas, juntaron sus pruebas, como lo quieras llamar, y lo presentaron para ensuciar mi imagen y del resto de consejeros escolares que se nombran.

Digamos que usted comprende la distancia que hay entre armar pruebas y juntar pruebas

Sí, por eso digo que la justicia dirá si juntaron pruebas por algún error o la armaron. Tené en cuenta que este atropello (NdR: se refiere a la intervención) tenían que justificarlo con algo. Estos tipos no respetan la democracia, no respetan nada, fijate que llegaron hasta armar una película de Hollywood. Como guionistas los veo mejor que como consejeros.

¿Pone las manos en el fuego por alguien del Consejo Escolar?

Por mí y por mis compañeros…

¿Y en este armado son víctimas Berzoni y Parentti?

Sí, son mis compañeras de trabajo en el Consejo Escolar. Me parece que si uno se mandaba una macana involucraba a todos, por eso digo que pongo las manos en el fuego por mis compañeras.

AUDIO 2 ALMADA

 

¿Se presentará espontáneamente en la justicia o espera ser llamado por la fiscalía actuante?

Me presento yo la semana que viene y me pongo a disposición para que esto se esclarezca. Si alguien lo inventó que aparezca el responsable y si alguien se equivocó que pague porque esto no es un almacén de la esquina de mi casa…

Bueno, ahí no descarta que alguien pudo cometer un error de más de 300 mil pesos, aunque en la denuncia penal se indica que puede ser diez veces más, pero se están recopilando las pruebas. Está comprobado que se pagaron en forma indebida más de 300 mil pesos

Te repito, lo hicieron de mala leche o porque no entienden el proceso administrativo. Esas son mis dos teorías, a medida que pase el tiempo la justicia decidirá las medidas a tomar.

Dentro de la lectura que hace, que fue orquestado, guionado ¿tiene temor de ir preso?

No porque soy inocente, al igual que mis compañeros. La justicia siempre llega a la verdad y ninguno de nosotros tiene que ir preso. Trabajamos para los chicos no en contra de ellos. Los últimos menúes fueron los mejores, por eso me presentará ante el fiscal para aclarar todo esto, primero para limpiar mi imagen, tené en cuenta que soy un pibe de 27 años que hace política, que es parte de un proyecto político y que sueña mucho más en mejorar Moreno y la Provincia. Acá no sólo hablan de mí sino que involucran a mis familiares que no tienen nada que ver con la política. Yo me enteré de esto al mediodía y acá estoy hablando con vos.

AUDIO 3 ALMADA

 

El hombre que condujo el área de Tesorería del Consejo Escolar, que integra el cuerpo de funcionarios militantes que conduce Walter Festa, muestra seguridad y confianza en LLEVAR a la justicia las pruebas que lo alejan de todos los delitos denunciados por el avocador Sebastián Nasif: “Esto no ocurrió, esto lo inventaron ellos para justificar. Fijate que semejante delito y barrabasada no se tarda cuatro semanas en descubrirlo. Tardaron un tiempo para inventar algo creíble para algunas cosas, pero increíble para el que sabe de administración pública”.

¿Entonces me dice que todo esto se arma para justiciar la intervención del Consejo Escolar?

Así es, para justificar su accionar. Desde el principio decían que tenían indicio de corrupción pero nadie denunció. Es medio raro, “te meten preso y después te dicen por qué”, “te tomo el Consejo Escolar y después digo esta es la corrucpción”. Creo que esto deja a la luz lo que vinieron a hacer.

Siguiendo la línea argumental de su historia, ¿quiénes son los que armaron esta película?

Los consejeros que nunca se hicieron cargo de nada, pero lo dijimos desde el primer día que esto es un plan del Turco Asseff, que nunca ganó una elección, que hace por la fuerza lo que no puede lograr por los votos; pero también está Sergio Pazos, un tipo que no fue elegido en la última elección por la gente pero quiere seguir teniendo poder en el Consejo Escolar. No nos olvidemos que Nasif fue candidato del Turco. Yo los conozco, fui alumno de ellos, Sergio Pazos fue mi director; Chávez fue mi profesor de Historia durante tres años. Somos de Cuartel V y nos conocemos las caras, por lo tanto esta película sólo puede salir de esas cabezas.

AUDIO 4 ALMADA

 







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar