NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 22 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Está desaparecida

sábado, 8 octubre, 2016

PEDIDO URGENTE –

Yamila Vanrell tiene 18 años. El jueves salió de su escuela, la Secundaria Nº 35 de Reja Grande, a las 15:30 horas. Desde ese momento se desconoce por completo su paradero. En la tarde de hoy se realizó una asamblea en la plaza de esa localidad donde concurrieron alumnos /as de la institución, autoridades directivas y vecinos. La denuncia fue radicada en la Comisaría de Francisco Álvarez. En diálogo con Desalambrar, Lucía, directora de la EES Nº 35 expresó la enorme preocupación que existe en toda la comunidad: “Desde el momento de la desaparición venimos acompañando e intentar saber qué hacer a partir de la denuncia. Hoy se hizo una segunda presentación, llamaron a la mamá y una exposición de mi parte donde me preguntaron cómo era la menor. Yamila es una chica tranquila, de 18 años de edad, pero es una nena grande. Lo que hay hasta el momento es lo que sabemos todos, esto es la desaparición, pero se están investigando algunas líneas que no se pueden revelar. Quiero decir que fuimos a la fiscalía y no tuvimos respuestas, regresamos a la Comisaría de Francisco Álvarez y nos atendió el comisario. Por lo que tengo entendido, una comitiva policial está realizando entrevistas en el barrio y recorriendo el mismo con la mamá de Yamila. Hay pistas y pedimos que trabajen sobre ellas porque corren las horas, ya pasaron dos días de la desaparición”.

¿Ella salió de la escuela en forma normal?

Sí, ella vino a la tarde a estudiar unas horas por el Plan Mejoras que nosotros tenemos en contra turno. Pasó el tiempo y como Yamila no volvió a su casa se presenta la mamá en la escuela. A las 22 horas del jueves 6 de octubre hicimos la denuncia.

AUDIO 1 LUCIA

 

¿Las pistas tienen relación con las redes sociales?

Si vos te referís a facebook no. La cuenta de la chica no está activa, además ella no tiene teléfono (usaba el de la madre).

¿Cuál es la campaña de difusión que se realizó hasta el momento?

Eso es lo que dispuso la policía a partir del alerta a nivel nacional. Nosotros trabajamos con el facebook colocando una foto de Yamila con una pequeña explicación. También está el pedido de ayuda en la Red Solidaria, en Infancia Robada. Lo único que queremos es que aparezca, lo planteo porque muchos dicen que es adulta al tener 18 años, pero nosotros queremos saber dónde está, que ella nos diga que eligió un camino, por eso queremos que aparezca.

AUDIO 2 LUCIA

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar