NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 03 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Está Escrito

domingo, 22 marzo, 2020

DESDE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL A LA INTENDENTA DEL FRENTE DE TODOS –

Por Joaquín Nogueira / PTE UCR

Amigos nuestro País, la Provincia y nuestro Moreno; todos estamos atravesando una lucha desigual contra un enemigo invisible que acecha nuestras vidas y nuestros patrimonios.
Hace falta hoy más que nunca la solidaridad y el acompañamiento de todos.

El Presidente Alberto Fernández ha demostrado la comprensión del drama sanitario que nos acosa y ha dispuesto a tiempo aplicar la única vacuna existente contra el coronaVirus; el aislamiento social. Ha decretado en el ejercicio de la máxima Magistratura de la República la cuarentena con prohibición de transitar en todo el país y para ello como corresponde en una Democracia contó con el acompañamiento de la oposición. Un gran viva!! para la salud institucional. Pero no todos pueden comprender el peligro y la inmensidad del problema; hemos podido ver en las noticias cómo muchos, incomprensiblemente, desafían la prohibición sanitaria y atentan contra la Salud Pública.

Creo que aquí, en el control del cumplimiento de la manda presidencial, el Municipio como Institución pre constitucional, debe ejercer esa representación de todos los vecinos y actuar para poder eficazmente hacer cumplir la cuarentena dispuesta. Eso es lo primordial; luego vendrán los controles secundarios. El enfermo que no pueda acceder a una cama y menos a un respirador; seguramente no tendrá la preocupación de los precios, sólo por dar un ejemplo.

Entonces voy queriendo decir qué hay que poner en la calle las fuerzas de seguridad, Policía, Gendarmería, Prefectura y hacer efectiva y no ilusoria la cuarentena presidencial.

Quien no la cumpla, sin estar autorizado, atenta contra la salud pública en los términos de los artículos 202, 203 o 205 del Código Penal y debe ser detenido y llevado ante la autoridad judicial.
Se terminó el tiempo de enseñar; hay que cumplir.
Todos debemos colaborar y estar a disposición de quienes tienen el mandato y la responsabilidad de conducir los destinos del pueblo de Moreno.

En este sentido, “el martes 17 de marzo le escribí a la Intendente Municipal en estos términos»

“Hola Mariel; quería decirte que en esta grave situación, que debés conducir a buen puerto, podés contar incondicionalmente conmigo y con la Unión Cívica Radical, partido político, que presido en Moreno.
Es importante, según mi criterio, aunar fuerzas en pos del bien común y tomar todas las medidas necesarias para contener la circulación viral. También ampliar la cantidad de camas en Moreno. La política, el sanitarismo y la solidaridad deben marchar conjuntamente para transitar de la mejor manera esta grave pandemia que nos amenaza y nos pone a prueba como sociedad. Te saludo y me reitero a tu disposición / PiPi Nogueira -Pte. UCR Moreno”.

Un abrazo fraterno a todos mis vecinos deseando lo mejor en esta gravísima situación.
#QuedateEnCasa







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar