NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Está la gente de Legales, los abogados vinieron y todo está investigándose”

martes, 7 noviembre, 2017

CONSEJO ESCOLAR DE MORENO –

Son dos hombres que obtuvieron la banca en las elecciones. Juan Alagastino llegó al Consejo Escolar en el año 2013, cuando el Frente Renovador le ganó la puja electoral al Frente para la Victoria. El caso de Daniel Chávez remite al año 2015, momento en que el Frente Renovador llevó como candidato a intendente a Aníbal Asseff (le ganó la PASO a Damián Contreras). Son estos consejeros escolares que “tomaron la decisión de colaborar con Sebastián Nasif” el interventor – avocador elegido por la Dirección General de Cultura y Educación provincial. Es Daniel Chávez que responde la primera consulta:

¿Por qué aceptó integrar el equipo de Nasif?

Lo aceptamos cuando aceptamos ser candidatos a consejero escolar. Yo hace 22 años soy docente, hace 10 soy directivo de escuela y uno cuando acepta el desafío de venir al Consejo Escolar es tratar de llevar la experiencia que tiene hace tantos años de docente, llevarla a la práctica. Cualquiera puede visitar la escuela nuestra (Técnica N° 5), que es una escuela que tiene hoy muchísimos días ininterrumpidos de clase, garantizando el derecho a la educación, y ver que la experiencia que tiene tratar de llevar y armar un equipo de trabajo y mejorar la educación de Moreno, cosa que desde el momento que asumimos quisimos hacer. Nos pusimos a disposición así como hoy estamos acompañando y trabajando por la educación pública y por la educación de nuestros chicos, lo hicimos desde el momento que asumimos. En mi caso 2015, en el caso de mi compañero de bloque 2013, siempre trabajando por la educación pública. Lo que pasa es que cuando no hay equipo, no hay conducción o no hay voluntad de sumarte a trabajar se hace difícil. Bueno, hay algunos cargos políticos que la necesidad del distrito no te da tiempo de venir a aprender y así mirá como terminó, estos muchachos que recién empezaron, que no sabían nada de educación, terminó intervenido el Consejo Escolar. Uno quiere sumarse y trabajar para mejorar la educación, a mí cuando me citan, que vino el director de Consejos Escolares nos citó a todos…

Di Mario

Marcelo Di Mario, cuando vino se nos presentó al avocador, nos explicó la situación.

¿Ustedes ya sabían que iba a pasar esto?

Nos enteramos ese día

¿El mismo viernes se enteran?

Sí, nos enteramos ahí como todos. Nos sumamos y a trabajar en las cosas que veníamos haciendo, lo que pasa es que ahora nos dan la posibilidad de trabajar.

AUDIO 1 CHAVEZ

 

Juan Alagastino es el encargado de responder si aceptaba colaborar con la intervención si la persona elegida no era del distrito: “Podría haber sido cualquiera, más allá de lo que vos decís, el tinte político. Si vamos al caso no fuimos los únicos dos consejeros que ofrecimos colaboración con el avocador”.

¿Cuenta lo de Galian?

Está Galian que también se ofreció a colaborar y firmó el pedido de la nulidad de esto. Camilo Zarza también se acercó y dijo que no tenía ningún problema en colaborar. Itatí Salomón también dijo que iba a colaborar, que iba a mantener, si se lo permitían, el área que manejaba…

No es lo que dijo en la conferencia de prensa

Es lo que pasa en el consejo escolar. Ya te digo, el SAE no cerró, sigue a cargo de Camilo Zarza. Si vamos al caso, la consejera Parentti no hizo entrega de las carpetas, por lo que están cargando ellos todavía el listado de auxiliares. Entonces, para afuera pareciera que se los expulsó, que se los echó, que no se les permite colaborar, y para adentro, sin embargo, es todo lo contrario.

¿El último acto público lo hiciste vos?

No, acompañÉ al profesor Nasif al comienzo del acto público. A ver, él tiene carrera, tiene experiencia, ha participado de muchos actos públicos, lo hizo él.

Y el listado aún continúa confeccionándose

Quiero aclarar esto porque lo he leído en las notas que han dado otros consejeros, yo estuve, son tres actos públicos, estuve en el primero y después por unas cuestiones personales me tuve que retirar. Hay cuestiones que son más bien para el afuera que para el funcionamiento del Consejo Escolar.

AUDIO 2 ALAGASTINO

 

Aún no se conoce el expediente que posee los elementos que llevan a la intervención. ¿Considera que esto se dirige a una causa penal?

D.CH: Hasta el día miércoles estuvo la auditoria y esta semana continúa trabajando, recorriendo, visitando comedores escolares, visitando la gente de Desarrollo Social de Consejos Escolares. Están auditando lo que son comedores, como funcionan, mercadería que llevan, se está trabajando en todo eso. Vos si tuviste acceso, todo el mundo tuvo acceso a la carátula de la intervención, y ahí dice problemas administrativos” y digamos contables, te dice la auditoria. Tres auditorias hubo, no es que hubo una sola y en la primera, el primer informe dejaban muchos datos que no se cumplían.

Con esos datos de la auditoria y el informe final 2016 tendrían que haber ido a la justicia

Tendrían que haber intervenido antes, nosotros lo pedimos. Las denuncias que hicimos el año pasado de títulos truchos, de contralores truchos, falsificación de documentación pública, de firmas, de todo, es para intervenir. Hemos descubierto, hemos denunciado gente que figuraba en una escuela, cobraba sueldo y nunca había ido a trabajar. Así como dicen que es una decisión política, hubo una decisión política de cubrir a toda esta gente que hace las cosas mal. Hoy podemos decir que nosotros acompañamos porque estamos de acuerdo con que se haga justicia, y las cosas que están mal hay que cambiarlas y mejorarlas.

AUDIO 3 CHAVEZ

 

En las urnas el pueblo eligió tres consejeros escolares de Unidad Ciudadana y dos de CAMBIEMOS. ¿Cómo asumen sin tener claro la función que deben cumplir? ¿Se reúnen con el avocador y definen los trabajos?

J.A.: Los consejeros que fueron electos asumen, y es como vos dijiste, se reúnen con el avocador y él les propondrá la idea del trabajo, cómo se realiza, en qué pueden colaborar. En ese sentido, seguirá el funcionamiento del Consejo Escolar y estaría bueno que los que asuman que colaboren, si la intención es mejorar todo esto pueden aportar su granito de arena.

AUDIO 4 ALAGASTINO

 

Reitero una pregunta, ¿hay una denuncia penal que puede surgir de esta intervención?

Exactamente

Esa es la pregunta

Nosotros vamos a hacer lo que corresponda hacer, por eso esta auditoría. Está la gente de Legales, los abogados vinieron y está todo investigándose. Están tomando toda la documentación que es pública, no es de ningún consejero, aclaro, es pública la información. Se está investigando, se va a hacer lo que se tenga que hacer, si hay que denunciar se denunciará, y los resultados de la avocación lo veremos ahora cuando estén los informes de los peritos que vinieron, de la gente del interventor, de toda la gente de legales que estuvieron.

¿Bajó un equipo de Provincia?

Sí, hay un equipo, está el Director de lo que es Consejos Escolares, el director de Recursos Humanos, la directora de Cooperación Escolar, el director de Servicio Alimentario, vino el Procurador General de la Provincia, muchas autoridades vinieron, el director de Legales de la Provincia, vinieron todos para poner en funciones al avocador, explicar la situación, para justamente, hacer un corte en la gestión, llevarse la información, auditar toda la documentación que hay. Ya había tres auditorias anteriores, se está analizando nuevamente todo eso. El Consejo Escolar, como dijo Juan (Alagastino), sigue trabajando. Uno se puso a disposición, estamos en la misma situación que van a estar los nuevos consejeros en diciembre.

Chávez ¿tiene la llave de Tesorería?

No, la tiene el avocador.

Porque eso lo dijo Paul Almada

No, dígale a Paul Almada que le va a crecer la nariz, porque él me llamó a mí, yo justo estaba en Tesorería, vino a buscar sus cosas y se llevó un cuaderno no más. Es más, ayer vinieron y se llevaron mercadería que tenían, vasos, las cosas. Nadie le prohibió la entrada, él se las puede llevar.

AUDIO 5 CHAVEZ







Temas Relacionados


consejo escolar de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar