Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CON RECURSOS DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO –

En febrero con sesión extraordinaria, el HCD aprueba la licitación y adjudicación de la «carpeta asfáltica» de la calle Alvarez Prado, que se conecta con Murillo. Quedó la impresión que «comenzaba el trabajo que tuvo dos intentos desiertos», pero un mes más tarde el concejal del Frente Renovador, Juan Gorosito, manifiesta su disconformidad política ante la no existencia de la obra y de información.

Jorge Romero, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, dijo a Desalambrar que «la información es simple, ya se llevó adelante el pedido a la empresa adjudicataria de la póliza de caución de ejecución de contrato y anticipo de obra. Hay una formalidad, se notifica a la empresa que lo está trayendo a ese instrumento. Será la semana que viene que eso está junto al contrato firmado. Eso se agrega el expediente y se produce el pago del anticipo financiero y arranca la obra».

AUDIO 1 ROMERO

Pregunta simple, ¿cuándo arranca los trabajos en la calle Alvarez Prado, zona clave de Trujui?

La semana que viene tenemos firmado el contrato por ambas partes (empresa POSE y el intendente). Luego viene el apresto o preparación de la obra que no tiene un día justo ya que necesitamos contar con la póliza, pero calculo que en dos semanas estaremos haciendo el anuncio para todos los vecinos /as de Trujui.

¿Qué cantidad de cuadras y cuál es la característica de la obra?

Es una carpeta asfáltica (sin cordón cuneta) de aproximadamente 23 cuadras.

¿De dónde sale el dinero?

Son fondos de educación por tratarse de un acceso que conduce a servicios educativos.

Entonces el origen de los fondos es la Secretaría de Educación

Sí.

AUDIO 2 ROMERO