NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 24 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Estacionamiento tarifado en todas las localidades

lunes, 21 noviembre, 2016

UN PROYECTO EJECUTIVO EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA –

El desorden llama indefectiblemente a conseguir un cambio. Con el pliego del transporte se perdió una gran oportunidad de intentar descomprimir el colapso vehicular que genera una Estación que concentra casi todos los servicios públicos de transporte. Ahora el gobierno de Walter Festa empuja el Estacionamiento Medido con tres aspectos lógicos: ordenar, regular y cobrar.

El Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante busca la manera de construir el consenso, al tiempo que la oposición exige celeridad en el tratamiento, análisis y elaboración de la ordenanza. Marcelo García, presidente del bloque oficialista, explicó que la idea está en estudio y de lograr la aprobación hará que el estacionamiento sea pago en los radios comerciales o céntricos de Moreno Centro, Paso del Rey, Francisco Álvarez, Trujui y Cuartel V : “Este es un tema que lo venimos hablando de manera informal desde el primer trimestre del año y en las diferentes reuniones de comisiones. Pensamos cómo y de qué manera generamos, no sólo esto que vos planteás, que es una cuestión recaudatoria, sino como ordenamos el tránsito en los cascos urbanos de las distintas localidades. Charlando con los comerciantes vemos que hay autos estacionados desde muy temprano y hasta muy tarde, lo que genera un conflicto para el ciudadano de Moreno y al mismo tiempo impide que haya un flujo en el comercio local. Este es el planteo de los comerciantes. En este sentido y a partir que el mes pasado estuvimos laburando el pliego del transporte público hoy estamos trabajando en un diálogo con el Departamento Ejecutivo sobre cómo ordenamos el tránsito a través del Sistema de Estacionamiento Medido. El Poder Ejecutivo tiene un proyecto que garantiza esto para Moreno pero tenemos la posibilidad, en cualquier momento, de abrir una comisión ampliada para que los concejales que no integran la Comisión de Tránsito y Transporte empiecen a pensar cómo ordenamos todo el tránsito en Moreno con este sistema”.

AUDIO 1 GARCIA

 

En el proyecto ¿se establece un radio determinado? ¿Está pensado el sistema para aplicarlo en todas las localidades?

Hay una planificación georeferencial que dice que será gradual en la medida que el Poder Ejecutivo lo mire y lo evalúe. Tenemos marcado el mapa pero no tenemos de manera puntual marcadas las calles  ya que eso será evaluado a medida que se vaya implementando. Con respecto a las localidades tenemos Moreno Centro, Paso del Rey, Cuartel V, Francisco Álvarez y Trujui…

¿Es decir que en el proyecto que ustedes están trabajando no están delimitadas las calles donde existirá el estacionamiento tarifado?

Es la primera parte, lo que propone el Ejecutivo es un convenio con la Universidad de La Plata. Si hoy lo empezamos a discutir por ahí en marzo o abril del año que viene se estaría implementando.

Ese convenio con la Universidad de La Plata, ¿qué características tiene?

Pondría el software. Es el mismo sistema que tiene el municipio de La Plata y también el de San Martín. Quiero decir que no hay municipio de la Provincia de Buenos Aires que no tenga Estacionamiento Medido, pero reitero que este tema tiene que ser discutido en una comisión ampliada porque seguramente habrá otras propuestas y nuestro bloque puede hacer modificaciones al proyecto.

Hay resistencia de los sectores de la oposición por este tema? ¿Encontró dificultades, cuestionamientos?

Hay cuestionamientos porque cuando se discute cualquier proyecto no todos tenemos el mismo criterio. No observo dificultades sino propuestas y eso es bueno. Esto de ponerlo a discusión no sólo es la la voluntad del bloque oficialista sino del Ejecutivo local ya que creo que todos queremos lo mejor para Moreno.

AUDIO 2 GARCIA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar