NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Estamos a disposición del trabajador pero no vamos a participar de la carpa”

sábado, 9 septiembre, 2017

MARCELO ESPÍNDOLA Y LA POSTURA ANTE EL PARO MUNICIPAL –

La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno y ante la crisis económica que impide el pago de salarios, adelanta que el próximo lunes no participa de la carpa que instalará el Sindicato de Trabajadores Municipal y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Plaza Mariano Moreno. Según la palabra de Marcelo Espíndola, la decisión parte del pedido del intendente de esperar los resultados de la reunión que mantendrá con Rogelio Frigerio en Capital Federal (día martes). El lunes, la ASTMM estará en el Obrador para escuchar y acompañar las acciones que tome la asamblea: “Nosotros hemos recorrido los lugares de trabajo, el Obrador municipal, y el lunes estaremos a las 6 de la mañana para participar de la asamblea. Acompañaremos que lo que allí de decida pero está claro que así no se puede estar y así no se puede subsistir, entre otras cosas esta gente es responsable. Estamos a disposición del trabajador pero no vamos a participar de la carpa que está propuesta para hacerla frente del municipio.

¿Por qué no participan de esa carpa, cuáles son las razones?

Nosotros somos un gremio que venimos hace años trabajando y luchando con los trabajadores. Estuvimos cuando echaron gente, cuando pagaron en cuotas, somos el único gremio que estuvo y que está, entonces me parece que en esta oportunidad nosotros hemos decidido parar, si acompañar el reclamo de todos los trabajadores y esperar lo que le digan al intendente el martes en Nación. A partir de allí nosotros tomaremos otras medidas, pero el intendente nos pidió que esperemos, que lo acompañemos a hacer reclamo a Capital. Por todo esto no vamos a ir a la carpa.

¿Esta carpa, entiende usted, que es un reclamo legítimo de los trabajadores o es una forma de acompañar a Festa en el reclamo Provincia?

Nosotros consideramos que es un reclamo justo, lo que pasa es que a veces lo que interfiere o lo que te deja duda son los interlocutores, que son los gremios. Cuando echaban gente, cuando reclamamos las condiciones de trabajo y ahora por supuesto cuando pagan en cuotas, entonces hay gremios que aparecen en estas circunstancias. De estas formas parece que nos quieren tirar de la oreja y no es el momento. A los trabajadores hay que cuidarlos y no usarlos para politiquería.

Si el día lunes en el Obrador y en otras áreas de la municipalidad los trabajadores deciden ir a la plaza Mariano Moreno, ¿qué hacen ustedes como Asociación Sindical?

Nosotros vamos a acompañar el legítimo reclamo y no vamos a participar de esa posición, no compartimos esa forma. Me parece medio raro que se ponga una carpa con un dirigente que está en la lista de Ejecutivo municipal. Tenemos pensado hacer una marcha pero no el lunes.

¿Festa en la reunión que mantuvo con usted le pidió que aguante un poco, que trate de hablar con los trabajadores y que estos comprendan la crítica situación económica?

El intendente habló con nosotros, nos explicó la verdadera situación, nos mostró los números y en ese sentido pidió que esperemos hasta el martes ya que ahí se produce la reunión con Nación. Incluso solicitó que lo acompañemos y respondimos que sí. Por eso vamos a esperar hasta ese día y luego resolveremos cómo seguir. Nosotros no podemos cambiar el rumbo, siempre estuvimos del lado del trabajador, no ahora, no por una circunstancia, sino que hace dos años venimos reclamando las condiciones de trabajo que son importantes, los insumos que no hay y la falta de pago. Estuvimos siempre, por eso me llama la atención que ahora surjan estas formas.

El lunes, además del paro en el Obrador, ¿otras áreas pueden parar?, El temor que existe es que pare el palacio y que no se recaude

Por eso mismo, nosotros creemos que no es conveniente ir a la plaza de Moreno frente a la municipalidad, porque creemos que eso incentiva a la violencia, incentiva de alguna forma la impotencia y bronca. Queremos esperar hasta el martes y, como dijo el intendente, no interrumpamos la recaudación, los lugares donde la gente paga, donde se recauda. Eso lo vamos a respetar, se lo dije al intendente y lo vamos a cumplir, pero nosotros no vamos acompañar esa forma de reclamo.

AUDIO 1 ESPINDOLA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar