NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Estamos avanzando bastante”

jueves, 15 noviembre, 2018

LAS OBRAS DE GAS QUE EL MUNICIPIO REALIZA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS –

El 15 de agosto el intendente municipal tomó la decisión de firmar el decreto por el que asume la reparación de gas en cerca de 160 establecimientos educativos. Posteriormente hubo un ajuste por la articulación con la Provincia de Buenos Aires y el número bajó a 92.

La afectación de recursos nace del Fondo de Financiamiento Educativo que ingresa a las arcas del Municipio a razón de 12 millones de pesos por mes.

Hoy se cumplen tres meses de aquel anuncio y hay resultados provisorios. Ezequiel Wajncer, Subsecretario de Educación comunal, afirma que hasta el momento “ya se culminaron los procesos de ejecución de nueve (9) obras que ahora están en la etapa de certificación”.

Eso representa el 10 por ciento del compromiso asumido por la Municipalidad de Moreno

Aproximadamente, pero en breve estamos incorporando muchas más escuelas. La primer tanda está en la etapa de culminación de las obras. Estamos avanzando bastante.

AUDIO 1 WAJNCER

 

Ayer se produjo un episodio de fuga de gas en la Primaria Nº 71 con alumnos /as que estaban en el patio. Esa obra corresponde a Provincia, ¿puede informar qué medidas de seguridad aplican ustedes en los trabajos que asumieron realizar? 

Ninguna de nuestras empresas manipula el gas durante el proceso de obra, eso se hace al producirse la verificación final. En ese sentido no hay ningún tipo de peligro, pero también vamos acordando con los directivos la zonificación porque hay escuelas que de forma alternada están teniendo clases y tenemos que tomar todos los resguardos para que los chicos y los obreros no se crucen ni se encuentren en la escuela. Eso es fruto del consenso entre directores, la empresa y por supuesto los inspectores.

AUDIO 2 WAJNCER

 

En la Escuela Primaria Nº 13, madres y padres denuncian el total abandono del Estado, nacional, provincial y municipal, porque nadie acercó un mínimo plan de obras

La situación es indignante porque hace tiempo que no llegan las respuestas…

De nadie y sin nada

No es así porque nosotros (el Municipio) tenemos a cargo la obra de gas de la Primaria Nº 13 y la Secundaria Nº 40. Fuimos con la intención de iniciar los trabajos y lo que sucedió fue que la directora, con mucho criterio, expuso que la escuela necesita de una obra integral. A partir de eso nosotros, con la empresa adjudicataria, con los materiales que ya los compramos, tuvimos que suspender el inicio de esa obra hasta tanto no tengamos avances en la cuestión estructural de ese edificio. Esta medida fue acordada en una asamblea, con los padres presentes.

AUDIO 3 WAJNCER

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar