NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Estamos en el mes de mayo y todavía no se pudo dar ningún cargo público en las escuelas de Moreno”

jueves, 4 mayo, 2017

EXIGEN RESPUESTAS – 

Por Pabla Ochoa– El miércoles 3 de mayo en la sede de ATE Moreno se realizó una asamblea de los trabajadores auxiliares de la educación para debatir un plan de acción sobre el atraso injustificado en la confección y puesta en vigencia del listado 2017 por parte del Consejo Escolar de Moreno.

En diálogo con Desalambrar, Walter Cravero Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Moreno, describió los motivos que impulsaron la jornada de reflexión colectiva: “El motivo es que los aspirantes al cargo de auxiliares se ven con la imposibilidad de acceder a cargos por el motivo de la feroz disputa entre bloques de los y las consejeros/as que no se ponen de acuerdo en la implementación del listado de auxiliares 2017. Hay muchas escuelas a esta altura del año que están sin trabajadores lo que genera establecimientos educativos sucios por falta de personal, por eso es urgente que el Consejo Escolar tome cartas sobre este asunto inmediatamente”.

¿Esta situación que describe había pasado años anteriores?

No, es inédita. En el 2000 hubo un inicio del ciclo lectivo sin listado pero fue algo histórico que no había vuelto a suceder. Hay irregularidades desde el año pasado que reconoció el mismo cuerpo de consejeros, donde estuvo la mano negra de la política, pero sabemos que hubo un compromiso para pedir la documentación para corroborar cada cargo.

¿Pudieron hablar con las autoridades del Consejo Escolar sobre este punto?

Si, permanentemente venimos dialogando. En marzo fuimos el único gremio que firmó el listado 2017 por la necesidad de trabajo de los y las compañeros/as para que puedan acceder a un acto público, sabiendo las irregularidades que se habían detectado pero con el compromiso de los consejeros de que eso no suceda este año, pero aún no hay listado y eso es responsabilidad de ellos.

Si no hay respuestas ¿cuál será el siguiente paso a tomar por ATE?

Si los compañeros auxiliares deciden tomar una medida de acción, nosotros acompañaremos lo que disponga la asamblea y la vamos a respetar. Estamos en el mes de mayo y todavía no se pudo dar ningún cargo público en las escuelas de Moreno, es una situación irregular inédita.







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar