NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 15 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Estamos frente a un caso de abuso policial contra Nicolás»

lunes, 28 enero, 2019

FAMILIARES Y VECINOS MARCHAN POR JUSTICIA –

Cargan los mensajes por Nicolás Pelayes en cartulinas de color. Es un grupo de 30 personas entre familiares y amigos del joven de 18 años que caminan por Avenida del Libertador hacia el Hospital Mariano y Luciano de la Vega donde no lo espera la Directora de esa institución sino los efectivos del grupo G.A.D y Gendarmería Nacional.

Al llegar se levantan los escudos y queda cerrado el paso al hall central. Los neumáticos caen en la calle y el fuego comienza a visibilizar la temperatura humana que rodea al caso que se inicia en un tiroteo y que deriva en otra instrucción penal a cargo de la fiscal Urrutia.

El Dr. Raúl Paredes abogado de la familia de Nicolás Pelayes evalúa todos los acontecimientos y expone una hipótesis sobre el deceso del joven: “Aparentemente estamos frente a un caso de abuso policial contra Nicolás, a quien lo acusan de haber disparado contra un policía. Todos los que conocen a Nicolás y estuvieron horas antes con él aseguran que no tenía armas, pero además era incapaz de lastimar a un policía. Ahí entra un proceso de actos de tortura y crueldad que se pueden ver en un video que jamás podría ser público. Ese material es un indicio de que hubo una mano negra, por los serios actos contra Nicolás que son dudosos”.

¿Está claro cuántos disparos recibió Nicolás?

La autopsia en el cuerpo se realiza en la morgue de Lomas de Zamora y en el acta de defunción se dice que murió de un paro cardio respiratorio traumático pero no tenemos la causa mediata, eso queda a referendum de lo que es la pericia. Esperamos el resultado completo de la autopsia para saber qué sucedió con Nicolás.

Acá hay un cartel que dice Ivy hacete cargo que vos disparaste

Se trata de la policía que aparece en un video, material que circuló por las redes sociales y nosotros lo tenemos, donde se la ve a la policía disparando de forma sospechosa para adentro de la casa. A Nicolás se lo ve minutos antes saltando ese portón, con ropa deportiva, con lo cual es difícil que haya portado un arma con tanto movimiento. Ese es otro indicio.

AUDIO 1 PAREDES

Médicos o directivos del Hospital, ¿informaron o permitieron a la madre ver a Nicolás en esas horas que estuvo internado?

La familia nunca estuvo en contacto con él y la mamá jamás le informaron sobre lo que tenía y estado de salud de su hijo. No sólo eso, un oficial de policía le dijo ojalá que se muera Nicolás. El Hospital de Moreno jamás le dio una respuesta formal a la madre. No la dejaron ver a Nicolás y al día siguiente aparece muerto.

¿La hipótesis de ustedes es que Nicolás no disparó contra el policía Escalada sino que fue una mujer policía, y luego en el Hospital se produce un gran encubrimiento responsabilizando al joven de la herida a Escalante y hasta provocar la muerte del joven de 18 años de edad?

Es una de las hipótesis y que se les fue la mano con los golpes que le dieron a Nicolás. El cuerpo fue velado a cajón cerrado, y esa es otra hipótesis de que hubo exceso de la fuerza.

¿Qué carátula tiene la causa?

Lo tiene la fiscalía N° 8 (Urrutia) y está caratulada como muerte dudosa. Por eso vamos a marchar ahí también porque queremos los resultados de la autopsia.

¿No pueden exigir que el Hospital Mariano y Luciano de la Vega les entregue la historia clínica de Nicolás?

Vamos a exigir hablar con la Directora (Marcela Bustamante). Hay un video donde se muestra lo que le están haciendo a Nicolás y ahí hay una gran responsabilidad de la institución porque se evidencia una falta de compromiso, de ética profesional. No comprendo por qué el médico permitió que se filme y que luego esas imágenes se viralicen.

AUDIO 2 PAREDES

 

 







Temas Relacionados


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar