Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Salvador Femenía, presidente de la Unión de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Moreno, hombre de CAME y FEBA, habló en el programa televisivo Quórum sobre la actual situación económica, social y política del país.

Parques industriales en Moreno ¿cómo ves eso?

Bien, muy bien, a verdad que hubo mucha radicación en pandemia. Creo que es parte del cambio de hábito de un montón de cosas: gente que estaba en lugares muchos más congestionados empezaron a venir acá

¿Qué papel tuvieron ustedes? ¿Qué vínculos han tenido? ¿Qué conexión con el gobierno de Mariel?

Nosotros trabajamos con Mariel, estamos con Federico Fongi, que pertenece a la Cámara, traccionando para Moreno tratando de darle relevancia, visibilidad. Es más, estamos trabajando en un proyecto de poder declarar a Moreno “capital de los parques industriales” a través de la Legislatura de la Provincia. Mariel dijo que el espíritu industrial no va a resolver tu desempleo, pero le va a dar un empujón un tanto importante si se logra un avance adecuado con todas estas industrias radicadas en Moreno. Tiene que haber empleo genuino acá en Moreno. Acá también tenemos un problemita, para decirlo de alguna manera, que no se consigue mano de obra calificada. Hay que capacitar mucho

Para que funcione esto que me estás diciendo de los parques industriales tiene que tener una estructura mucho más adecuada que la actual. Es decir, energía eléctrica adecuada, gas, discutiremos en otro oportunidad ese tema, pero sin servicios e infraestructura fuerte los Parques no podrán salir de su rol de logística ¿correcto eso?

Sí, nosotros tuvimos hace poco la oportunidad que el ministro Kulfas con el Secretario de industria y se lo planteamos. Nadie me lo vino a pedir personalmente porque ya lo sé. Duplican un galpón y tienen que esperar siete u ocho meses que Edenor le baje la luz. Es mucho tiempo por la inversión que hiciste. Son todos obstáculos para que esto traccione más fuerte. Y eso en contexto que en la Pyme tenemos una particularidad muy especial. Sabemos que tenemos que estar preparados para caernos cien veces y levantarnos ciento un veces, porque esa es la Pyme, no sabemos hacer otra cosa. El empresario que es pyme y se le cae ¿qué hace con su vida?