Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


A TRES SEMANAS DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN –

“Nada positivo que destacar”. Es una de las frases de Hernán Pustilnik, compañero de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. La Escuela N° 49 es punto de reuniones y encuentros. Ayer análisis de la situación con personal directivo, hoy un abrazo gigante de otras escuelas que salen de Catonas y Satélite.

“Nos juntamos los trabajadores /as de la Escuela N° 49 con los directores de todas las escuelas de Moreno que no están dando clases por las pérdidas de gas. Les explicamos nuestra postura ante este conflicto que es no volver a clases hasta que todas las escuelas estén arregladas”.

A tres semanas de las muertes en la Escuela N° 49, ¿hay algo positivo o que debe preocupar ante un conflicto que tiene al gobierno provincial sin respuestas?

Positivo no sacamos nada de estas tres semanas, fue todo negativo. El Ministro de Educación (Sánchez Zinny) que se presentó en la escuela sin decir quien era. Llegó en la clandestinidad solo para sacarse fotos. También el Inspector Regional que tuvo problemas con las madres de la Escuela N° 49 o gente de Provincia que decía que estaba con nosotros pero llamaba a madres de los alumnos para decirles que anoten a sus hijos en otras escuelas. Lo único que vemos es que están haciendo operaciones para que nuestra lucha se caiga, pero no lo van a lograr”.

AUDIO 1 HERNAN