NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 08 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Están los fondos, no puede faltar lavandina, jabón y otros elementos de limpieza

martes, 17 marzo, 2020

EN LAS ESCUELAS, INFORMACIÓN OFICIAL DE LA PROVINCIA –

Si el dinero no alcanza habrá continuidad histórica. Si no llegan fondos deben disiparse las dudas y desde Consejo Escolar hacer sentir la voz.

Para aportar a esas explicaciones o justificaciones muy conocidas a lo largo de las gestiones, la Dirección General de Cultura y Educación envió un documento a los Consejos Escolares que tiene más valor externo que interno.

Primero y en especial, el órgano superior afirma que «todos los consejeros escolares tienen su situación financiera regularizada» ya que en los meses de diciembre (2019), enero y febrero se giraron todos los fondos.

Con relación a los elementos de limpieza e higiene, el pasado 12 de marzo de 2020 se notificó por SI.CO.IN.CE que se han asignado – entre otras – las partidas para el suministro de elementos de limpieza, desinfección e higiene personal para la ejecución de los servicios de desinfección y de las medidas preventivas dispuestas mediante la Resolución DGCYE 2020-501. Asimismo, se remitió una circular relativa a la metodología de cálculo y se solicitó información para estimación de las partidas futuras. En dicha comunicación se indica que la asignación presente es extraordinaria y adicionalmente cubre los gastos del mes de marzo de 2020, quedando establecidos los procedimientos para requerir mayor información a fin de organizar las partidas ordinarias para los meses de abril a noviembre.

Los elementos que están garantizados o deberían no escasear en todas las escuelas son:

DETERGENTE

LAVANDINA: Téngase presente que con 1 bidón de 4 lts. de lavandina se deben preparar 40 baldes de 10 lts. Esta dilución desinfectante debe aplicarse con la técnica de doble balde mediante trapo húmedo (no mediante baldeo). No es necesario realizar servicios de desinfección por infecciones respiratorias (influenza o coronavirus). Es importante que los productos desinfectantes estén inscriptos en el ANMAT. Diferencias en la concentración hacen inefectivo el producto como desinfectante.

JABON BLANCO O JABON LÍQUIDO DESINFECTANTE: Para el lavado de manos se ha previsto la provisión de jabón blanco. Este producto es adecuado para la higiene personal. Para los baños puede evaluarse la compra de dispenser y jabón líquido a granel. No es necesario colocar alcohol en gel en los baños, aulas o salas de profesores de las escuelas. Solo está prescripto para el personal de espacios de atención al público (Consejos Escolares, SAD, Inspección y las Secretarías de las Escuelas).

TRAPOS DE PISO Y ELEMENTOS PARA LA LIMPIEZA HÚMEDA (BALDE Y TRAPEADOR).

ELEMENTOS PARA PROTECCIÓN DEL PERSONAL (GUANTES).

La Dirección General recuerda a los Consejos Escolar cual es la función que deben respetar y cumplir:

Los Consejos Escolares son quienes deben llevar adelante las acciones de provisión y distribución inmediata de elementos de limpieza, desinfección e higiene a todos los establecimientos educativos. Esta acción es prioritaria, atendiendo en primer término a aquellos establecimientos que se encuentren con stock crítico de elementos de limpieza. Como es de público conocimiento y habitual en la relación financiera entre la DGCYE, los Consejos Escolares y sus proveedores no se requiere la recepción de los fondos para realizar las compras. Sin embargo se informa que, en caso de no haber recibido aún los fondos, los mismos estarán acreditados en el curso de la presente semana.

Anexo como propuesta de producir «SEGUIMIENTO»







Artículos Recientes

miércoles, 8 abril, 2020

Dónde está Camila



miércoles, 8 abril, 2020

Sentir la olla comunitaria


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar