NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Esto es una operación política de parte de Asseff y Pazos”

domingo, 29 octubre, 2017

INTERVENCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DE MORENO –

Cecilia Parentti preserva todo el trabajo que realiza y demuestra el lógico compromiso y responsabilidad de facilitar Los documentos públicos que administró como Secretaria del Consejo Escolar de Moreno. La líder de la Tupac Amaru Moreno, consejera escolar en funciones y reelecta por cuatro años más, expresa su repudio a la forma aplicada por el equipo interventor el pasado día viernes. Además del modo, la dirigente de Unidad Ciudadana apunta al elegido, Sebastián Nasif, porque considera que el verdadero avocador es el consejero Pazos que trabaja con Aníbal Asseff:

¿Considera que la intervención es correcta o bien se trata de una medida irregular?

Para mí tiene muchas aristas irregulares, por empezar el Director de Consejos Escolares no pudo fundamentar porqué es la auditoria, solamente repetía que él asumió el 1° de septiembre y tuvo 32 llamadas de directores de escuelas manifestando su preocupación por cuestiones, que las me aclaró él, eran de infraestructura, de obras no realizadas, de tardanza en resolver algunas de esas cuestiones.

Eso viene de la auditoría del año 2016

Ahí es donde voy, creo que hay una falta de información entre ellos, pero no supieron fundamentar algo concreto de por qué es la auditoría, porque tuve una reunión con ellos y con el director de Auditoría, con el director de Consejos Escolares y el director de Recursos Humanos y repetían lo mismo, hubo 23 llamadas de directivos. Eso por un lado, por el otro lado, designan un avocador que es Sebastián Nasif, que justamente es secretario de Sergio Pazos y que es parte de su riñón de confianza, parte de su agrupación política, todos lo saben, en el distrito somos pocos y nos conocemos, y sabemos muy bien que la Escuela Técnica 5 para todo el mundo es la unidad básica de Pazos, trabajo más de 20 años en el Consejo Escolar, fue consejero escolar solamente trabajando para armar esa unidad básica donde, si no sos parte de la línea política que él plantea, hostiga a los profesores y de alguna manera los invita a irse. Lo mismo con auxiliares cuando no participan de eso, él fue director de ahí y sigue nombrándose como director, porque estuvimos en un debate donde él se sigue nombrando como director de la Técnica N° 5. No sé cómo es el sistema de designación pero me deja mucho que desear porque siguen siendo gente que responde a lo que él dice. Todos saben que la escuela es de Sergio Pazos, entonces no me parece bien que su Secretario Nasif sea el elegido, sin olvidar que él estaba como parte de una lista de Cambiemos. Esto es una operación política de parte de Asseff y Pazos, Pazos dolido o no sé cuál sería la situación por la respuesta de la gente en las urnas, que no lo acompañó ni siquiera en su escuela, y de Asseff que bueno ya sabemos muy bien cuál es su tinte político que está más cerca de lo que es un sistema dictatorial autoritario y donde resuelve sus propias falencias dentro de lo que es el apoyo popular con intervenciones, o adhiere a las medidas autoritarias que en este caso no están fundamentadas. Es irregular la persona que fue designada para cumplir la tarea, porque no es prolijo que sea en este sentido, así que ahí es donde yo empiezo a dudar realmente.

AUDIO 1 PARENTTI

 

La segunda respuesta de Parentti va hacia el fondo del proceso en marcha: “Como lo manifesté en la reunión que tuvimos en presidencia y con el Director de Consejos Escolares, de la tarea que hará la intervención y yo no estoy en desacuerdo porque no tengo nada que ocultar.

La tarea es de presidencia, de tesorero, de secretario, es toda la tarea

Exactamente, no estoy en desacuerdo con eso, ahora sí estoy en desacuerdo en manos de quién lo deja.

¿Considerás que hay elementos administrativos para la intervención?

Yo no creo que haya elementos porque tampoco me lo pudieron justificar.

¿No los viste?

No, en la reunión que yo tuve no me lo supieron justificar. Conozco bien el área en la que trabajo, conozco algunas áreas más que otras y hay cosas que por ahí quizás yo desconozco, pero tampoco me lo pudieron justificar, solo fue una cuestión de llamadas de directivos y quejas, y eso me hizo acordar al año pasado, cuando a nosotros nos sacaron el área que justamente nos hacían lo mismo, para justificar eso.

Los directivos llaman señalando alguna irregularidad, es eso

Llamaban quejándose todo el tiempo de diferentes situaciones y cuando pasó que nos sacaron el área y se encontraron con la nueva gestión, venían a la oficina a decir “sabés que no me están dando respuesta a lo que yo pedía y a mí me daban de arriba para hacerte problema a vos”.

¿Cómo sigue tu trabajo si el interventor asume todo el poder?

Mirá, con respecto a eso acabo de tener una reunión con el interventor, justamente no me supo aclarar qué es lo que como consejera escolar puedo hacer, porque él viene a plantear la reunión si yo voy a colaborar con él, y acá no se trata de colaborar o no colaborar, se trata de cumplir la función que tengo designada, fui consejera relecta, o sea que tengo el apoyo popular de la gente mediante el voto, entonces me parece que mi responsabilidad es cumplir con lo que tengo que hacer, no irme a mi casa y me quedo haciendo otra cosa, no, yo quiero cumplir con lo que tenga que hacer. No me supo explicar que es lo que tengo que hacer, lo que sí me supo explicar es que me tengo que retirar de la oficina, que para eso saque todas mis cosas y que no soy más secretaria del cuerpo. Eso es lo que me comunicó y como no hay un acta ni nada lo tuve que filmar para tener un registro de lo que me está comunicando.

Los cargos quedan suspendidos porque llega el avocador, y son 180 días que claramente, dice el documento, debe normalizar lo que no es normal

Exactamente, entonces en ese sentido lo único que él me pudo aclarar es eso, que yo no soy secretaria de cuerpo, que soy una consejera, que tengo que desocupar la oficina y que me van a designar en otro lugar, que todavía no saben cuál, y no me supo decir, que me lo va a comunicar recién el lunes.

¿Van a poder asumir el próximo 10 de diciembre?

No te puedo contestar porque tampoco sé…

El plazo dice 180 días y otro período igual

Y ahí claramente uno puede sacar sus propias conclusiones con respecto a la irregularidad, eso también me parece una irregularidad que la intervención se plantee cuando justamente tienen que asumir las nuevas autoridades.

AUDIO 2 PARENTTI

 

¿Es tu certeza de que se trata de una operación política con algún viso de realidad o es una acción post electoral que determina el poder de Cambiemos?

Ambas cosas, es una operación política de la cual se lo permite el Frente Renovador en acuerdo con Cambiemos, tras la derrota electoral, porque el pueblo de Moreno no se come el verso y esta consejera escolar tampoco se come el verso de que esto no tiene otra cosa que una intención política.

Vos seguramente recordás la auditoría del año 2016, había señalamientos que eran increíbles, es decir, pagos hechos por obras no realizadas, no solamente infraestructura, también el área descentralizada y el SAE. El argumento que seguramente vos leíste, porque es documento oficial, es que desde la auditoria 2016 hasta hoy sigue habiendo problemas

Esa auditoría del 2016, la final, no la leí porque no me dieron copia, me dieron copia de la de este año y no había ese tipo de salvaciones, si la de este año. Pero el año pasado, justamente como esa auditoría llegó cuando estaba el Frente Renovador con su mayoría, nosotros no tuvimos acceso a esa información.

¿El lunes qué vas hacer, venís acá a tu puesto de trabajo?

Si, el lunes voy a venir porque aparte me tiene que notificar y todo lo que yo tenga que hacer lo voy hacer, no me voy a quedar en mi casa.

¿Te han pedido documentación de tu trabajo en la Secretaría?

Lo que sí quedó evidente que en la Secretaría no se hizo auditoría, por acá no es el problema. Lo que si vamos hacer, porque también estuvo el director de Consejos Escolares, obviamente del cual nos intercambiamos teléfonos y yo le manifesté mi preocupación por la designación de esta persona, que no me parece neutral para nada, así que el lunes dejaremos en claro en qué punto dejamos nosotros la documentación de lo que se está trabajando, hay un montón de trabajo. Es más hoy recibimos, gracias al trabajo que veníamos realizando de gestión con los consejeros que participan de la comisión de personal, de lograr reubicaciones de cargos y de lograr ubicar cargos en escuelas que lo necesitaban, o sea, una buena noticia de parte de la gestión que veníamos realizando. Pero bueno eso quedará en manos ahora de la gente que designe el interventor, quien va a continuar con la tarea, porque me aclaró que no voy a estar más a cargo de lo que tenga que ver con auxiliares.

Además del proceso administrativo, ¿puede haber una instancia penal contra algún consejero?

Eso no lo puedo yo certificar, ni se me pasó por la cabeza, pero sí que seguramente va haber una instancia penal por parte nuestra, porque esto es totalmente irregular.

¿Es decir, ustedes van hacer una presentación penal?

Yo creo que sí.

¿El bloque de Unidad Ciudadana, Cecilia Parentti, quiénes?

Esto es una actitud totalmente autoritaria, innecesaria, acá hubo gente que se fue llorando a su casa, eso es muy injusto, entonces te das cuenta la insensibilidad que tiene esta gente, tanto la gente de Cambiemos, que está atrás de todo esto, la gente que inició esto que es Asseff, así como también Pazos, y toda su gente del Frente Renovador.

AUDIO 3 PARENTTI







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar