NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 15 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Esto surge de la necesidad de unidad entre organizaciones de nuestro distrito”

lunes, 16 julio, 2018

CHARLA DEBATE –

Por PaVla Ochoa– El sábado 15 de julio en la sede de ATE Moreno, se realizó una charla debate sobre el “ajuste, el Fondo Monetario Internacional que atentan contra el pueblo trabajador” a cargo de Martìn Ogando, sociólogo, docente e investigador de la UBA y referente de Patria Grande.

La actividad fue impulsada por Unión del Pueblo de Moreno, Vamos y Patria Grande y tuvo como objetivo impulsar la unidad de las organizaciones sociales, barriales, políticas, para generar un nuevo modelo de participación popular, un nuevo modelo de partido político que quiebre la lógica partidaria tradicional.

En diálogo con Desalambrar, Luciana Aguirre de Patria Grande, remarcó la importancia de la actividad en Moreno: “Esta charla debate surge de la necesidad de la unidad entre organizaciones de nuestro distrito, porque no podemos llegar sin representatividad electoral más allá de nuestra militancia territorial y Vamos es una herramienta para enfrentar a las políticas neoliberales de Macri. Por eso este encuentro es importante para la unidad y por eso abrimos la invitación para que se puedan sumar las organizaciones de Moreno. Es ver lo que está pasando y pensar cómo enfrentar y resistir ante las políticas de ajuste de este gobierno”.

En la misma sintonía de pensamiento, Juan Ruedy de la Unión del Pueblo, señaló: “Esta jornada es pensada en el marco de la ofensiva liberal contra el conjunto de trabajadores y trabajadoras que sufrimos el ajuste y la política de  endeudamiento. Estamos pensando las tácticas en el marco de una necesaria unidad del movimiento popular y empezar a construir una alternativa electoral por afuera de los partidos tradicionales. Esperamos seguir haciendo actividades en conjunto para seguir generando unidad. Martìn  Ogando, nos invitó a poder hablar de economía sin tecnicismo y lenguaje académico, que muchas veces es incomprensible para los vecinos, pero esta vez se pudo explicar estos fenómenos brutales que tienen como epicentro las políticas de ajuste”.

Martìn Ogando describió la importancia de construir para el 2019 una herramienta como es  un frente electoral: “Vamos es una apuesta a que los movimientos populares tengamos una voz propia en el escenario electoral 2019. Es un aporte a la construcción de una unidad necesaria para derrotar al proyecto neoliberal que encarna Cambiemos y el gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido el fortalecimiento de esta herramienta en un distrito como Moreno es una extraordinaria noticia y un paso más en el lanzamiento de este instrumento político y electoral que tiene en el horizonte 2019, pero que es parte de las luchas que el pueblo está dando. Por eso desarrollamos esta alternativa con la convicción de que si no logramos derrotarlos en las calles, sino  logramos frenar en las calles el ajuste, va a ser muy difícil que tengamos la capacidad de generar una alternativa para derrotarlos electoralmente”.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar