NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 15 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Estoy asumiendo una responsabilidad política de sacar a Moreno del abandono»

sábado, 7 septiembre, 2019

MARIEL FERNÁNDEZ Y UN ACTO DE U-NI-DAD

Plenario de la Militancia en el Teatro Roma colmado de hombres, mujeres, de organizaciones sociales, merenderos, comedores, agrupaciones peronistas y del campo popular. La llegada de las columnas fue marcando el pulso de la «síntesis posible» del Frente de Todos. El escenario se prepara para recibir a la «conductora». Otro tiempo y otro Moreno está dando sus primeros pasos, Pero en ese tránsito necesario e inevitable están los que aún pueden contar, relatar y protagonizar nuevos capítulos del peronismo. Mariano West y Pueblo Libre. Cada paso del Licenciado – Estratega, tuvo saludos, abrazos y selfies.

Ernesto «Coco» Lombardi, el hacedor de prácticas disruptivas, el de los Consejos de la Comunidad, recorre el salón rectangular que se apresta a proyectar la nueva película del poder naciente.

Ricardo «Lolo» Gómez, gestor del Grupo ANCLA y actual Secretario General del Partido Justicialista, toma posición en el exterior en la Plaza de las Carretas.

Es la tarde del 6 de septiembre de 2019 donde están tres hombres, dirigentes, que protagonizaron la gran interna del año 1991 y que, veintiocho años después, son convocados por la mujer, proveniente de una organización social como el Movimiento Evita, que camina hacia la intendencia y a la historia.

LA QUE GANA CONDUCE

Fueron siete listas del Frente de Todos que compitieron por el cetro. El sillón tiene asignado un nombre y apellido. Melina Mariel Fernández está arriba del escenario. Abajo, en la primer línea de espectadores, la foto muestra a Walter Correa, Damián Contreras y Cintia González, ex precandidatos a intendente, juntos a Patricia Jorge, figura estratégica de la victoria de la Lista 14. También se destacan Sandra Cruz, Carlos Benítez, Pablo Lombardi y Micaela Baraibar.

Los ausentes destacados: Walter Festa, Ramón Vera y José Barreiro (el Mariscal permaneció en el exterior, en la calle con su militancia).

Vale considerar que el «llamado» de la candidata a intendente tiene la marca de MILITANCIA y PLENARIO. Valeria Ferreyra, militante de enormes luchas en la localidad de Reja Grande, condujo el acto principal. Mariel Fernández fue la única oradora. Breve discurso (menos de diez minutos) sin especificaciones del plan de gobierno, pero utilizando una palabra clave: abandono.

1- HUMILDEMENTE, BIENVENIDOS A LA CASA DE LA VICTORIA DEL MOVIMIENTO
“Pasó la elección, pasó las PASO, tenemos alguna diferencia con lo que viene llevando adelante la gestión y decidimos participar democráticamente, y entonces vengo a decir que humildemente está Lista es la ganadora y estamos muy felices de recibirlos a todos«.
AUDIO 1 MARIEL FERNANDEZ

2- ASSEFF, MACRI, VIDAL, CAUSAS… Y EFECTOS QUE LLEGARÁN
“Decidimos hacer este plenario para que nos podamos reconocer porque somos compañeros, vecinos /as de Moreno. Quería que nos podamos ver las caras, que nos miremos a los ojos porque estamos viviendo una crisis, nuevamente en nuestro país, en manos de gobiernos sectarios que nuevamente están hambreando al pueblo argentino. Moreno tiene un fiel representante de ese modelo que es Aníbal Asseff, y lo digo porque así como es insensible y no tiene ningún tipo de empatía con el dolor Mauricio Macri, les cuento que en el día de hoy Aníbal Asseff difundió información falsa entre las personas que están pasando hambre en Moreno y les dijo que en este horario nosotros entregábamos mercadería. Una vez más, con total impunidad… porque Aníbal Asseff nunca hizo nada por Moreno y hoy se ríe del hambre del pueblo de Moreno y tuvo el atrevimiento de decirle a personas que están sufriendo que nosotros entregábamos mercadería. Es un genocida pero además nosotros, desde Moreno, vamos a llenar de votos las urnas para que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal desaparezcan de la faz de la Argentina y no Nunca Más vuelvan a ser gobierno».
AUDIO 2 MARIEL FERNANDEZ
3- SACAR A MORENO DEL ABANDONO
“Sabemos que estamos viviendo un momento difícil, y vamos estar haciendo campaña amorosamente porque nuestro pueblo está sufriendo. Vamos a hacer campaña recorriendo nuestros barrios, nuestras calles, mirándolos a los ojos, que podamos escuchar a las personas que están sin trabajo, a todas las mujeres que están organizando comedores en sus casas, que escuchemos, pero que también podamos dar un mensaje esperanzador y decir que nuevamente en la Argentina va a flamear la bandera de un gobierno popular. Llevemos un mensaje de esperanza, vamos a salir del infierno nuevamente, como nos enseñó Néstor Kirchner, por eso es tan importante esta unidad y digo que humildemente ganamos. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, todo nuestro amor, para sacar a Moreno del abandono en el que se encuentra».
AUDIO 3 FERNANDEZ
4- LLEVAR A LOS BARRIOS UN MENSAJE DE ESPERANZA
“Nosotros decimos de la unidad del peronismo, pero hay compañeros radicales, del Partido Comunista (PC), de organizaciones de Moreno que son independientes, de un montón de vecinos de buena voluntad que quieren ser parte de este proyecto y de este objetivo que es volver a tener a una Argentina para los trabajadores, para los más humildes, para todas las personas de nuestro pueblo, y que podamos sacar nuevamente a Moreno adelante para sentir orgullo de ser morenense. Nos merecemos un Moreno digno y los invitamos a trabajar para ese único objetivo, que es común y nos involucra a todos nosotros. Por eso hablamos de un mensaje de esperanza, que a pesar del dolor, de lo difícil que será transitar hasta fin de año, lo difícil que será construir de nuevo un gobierno popular a favor de los humildes y de los trabajadores, vamos a construir la Argentina del trabajo, del Estado que nos abraza, para salir adelante nuevamente”.
AUDIO 4 MARIEL FERNANDEZ
5- SACAR A MORENO DEL ABANDONO
“Tengo que decir que por supuesto tengo una responsabilidad enorme y que siento mucho orgullo por la responsabilidad que estoy asumiendo. Por supuesto que hay que pasar la elección de octubre en este distrito que es muy importante en la Primera Sección Electoral, y siento la responsabilidad junto a ustedes que tenemos que llenar de votos, convocando a aquellos que no creen en el proyecto del Frente de Todos hablándoles de una Argentina del trabajo, de un proyecto que encabezan Alberto y Cristina. Vamos a tener muchos días de trabajo, de jornadas largas. El martes 10 a las 18 horas, convocamos a los y las responsables de las organizaciones para planificar en conjunto la campaña. Compañeros y compañeras, no mucho más que esto. Decirles que me reconozco como una trabajadora humilde de nuestra comunidad, que se crió en Cuartel V y que estoy asumiendo una responsabilidad política de sacar a Moreno del abandono y les pido como peronista, y a Santa Evita que nos ilumine, para liberar a nuestra patria y tener una justicia social. Los abrazo con el corazón, salgamos a pelear todos juntos por los más humildes de Moreno”.
AUDIO 5 MARIEL FERNANDEZ

La V de la Victoria cubrió el Teatro de los sueños – esperanza, de las nuevas propuesta y una consigna explícita: SACAR A MORENO DEL ABANDONO. En el cierre, la Marcha Peronista fue cantada con fuerza, pasión, nostalgia porque ese canto, en Moreno, es de triunfo y victoria desde el año 1995, sin cesar ni parar.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 14 noviembre, 2019

Desalojo en marcha, Toma II


jueves, 14 noviembre, 2019

Los números para la emergencia



Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar