NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 18 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Estoy convencido que de acá a 15 años la historia va a ser diferente en Moreno”

martes, 26 junio, 2018

UN HOMBRE DE LA GESTIÓN QUE HABLA DE PROYECTO –

Gonzalo Díaz es la figura central de Comunidad Organizada que integra el gabinete municipal de Walter Festa. Ubica al proceso actual como un producto de los jóvenes que llegaron a la política con la intención de reconstruir al distrito. Como encargado del área de Capacitación y Trabajo, no deja de mencionar que “hubo un tiempo político muy favorable que fue dilapidado por el gobierno anterior”. Desde ese punto lanza una pregunta que dispara nuevos enigmas: “Pregunta que me hago y nos hacemos ¿que pasó estos últimos 30 años con la política que con vientos favorables no pensamos a nuestro municipio como peronistas”, haciendo una autocrítica para que pueda generar trabajo genuino. Vos hablabas de las plazas con las ferias, las cooperativas, quizás el asistencialismo, entonces esto es una, mas allá de una autocrítica es una responsabilidad que tenemos las nuevas generaciones de empezar a generar y juntarnos, empezar a pensar un Moreno para los próximos 15 años”.

¿Y hoy? Porque West se fue hace dos años, o ese modelo que cuestionó con éxito Festa hace dos años y medio que no esta más, está el modelo Festa. Cuénteme si ese modelo de Festa tiene una visión a diez años.

Es verdad, hace dos años que está, no sé si el modelo Festa sino un proyecto de gestión y un sueño de Moreno sería. Se está logrando, ¿sabes por qué? Si Festa no hubiera ganado las elecciones hoy yo no estaría acá, porque hay toda una generación de pibes que pudieron disputar poder, pudieron insertarse en la política, tener un espacio donde expresarse y donde decir lo que pensamos. Se está cambiando la política, estamos los jóvenes que somos bastante transgresores y por eso yo hoy te digo que a Moreno lo tenemos que pensar de acá a largo plazo.

Por eso le preguntaba si se está pensando

Se está pensando, se está debatiendo, sin ir más lejos tenemos un concepto, yo soy muy peronista, soy muy doctrinario y citando a Carrillo él decía que si un trabajador trabaja en una cueva y tiene una vivienda digna nunca va a poder crecer. Llegando hoy con aportes municipales y con aportes de COTO y de empresas privadas se pudo lograr salas pediátricas para nuestro pueblo. ¿Es la solución? No, pero se pensó a largo plazo, no se pensó en el ahora. Se viene pensando desde el proyecto del intendente y se ejecutó, sin la ayuda de Provincia ni de Nación y eso hay que valorarlo.

Los trabajadores van entendiendo esto…

AUDIO 1 DIAZ

 

Es decir que los trabajadores municipales hoy entienden la situación y acompañan la gestión de Festa dice usted.

Entienden la situación, acompañan. Hace un año tuvimos elecciones y ganamos por el 46 % de los votos, la conducción se consolido con el voto popular. Tenemos que estar mejor, se tiene que trabajar, pero vuelvo a rescatar la cantidad de jóvenes que hoy están en funciones.

El valor central usted lo pone en eso, el cambio generacional que como en la función de jóvenes en la arquitectura pública con los años y capacitación y comprensión de la administración publica va a mejorar Moreno. ¿Sería así?

Obviamente, porque el cambio generacional es totalmente necesario para una gestión, trae nuevos aires, nuevas ideas, lucha mucho más. Los intereses ya no son tanto conservar sino avanzar en un proyecto político. Nosotros militamos para nuestro pueblo y militamos para que pueda estar mejor. Lo que yo más valoro es el cambio generacional. estoy convencido que de acá a 15 años la historia va a ser diferente en Moreno.

AUDIO 2 DIAZ

 

Si la coincidencia es clara respecto a lo que produce la derecha, ¿por qué no se produce la unidad, por lo menos en lo local?

Creo que no están entendiendo, desde mi concepto ideológico estár en contra de un gobierno peronista es una equivocación. Nosotros como peronistas hoy en día, teniendo a Cambiemos en el gobierno, no nos podemos dar el lujo de estar en contra de un gobierno peronista. Ganemos las elecciones, démosle batalla y después discutamos todo lo que debamos discutir.

¿Festa a la reelección entonces?

Obviamente.

¿Y Cristina?

Es la conducción estratégica. Es responsabilidad nuestra la unidad y después se definirá cuál es el mejor candidato, si tiene que ser Cristina será Cristina y si tiene que ser X persona estaremos todos para acompañar.

AUDIO 3 DIAZ







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar