NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Estoy implicada en algo en lo que absolutamente nunca tuve nada que ver”

martes, 28 noviembre, 2017

LA SECRETARIA DEL CONSEJO ESCOLAR SEGURA DE SU TOTAL INOCENCIA –

Cecilia Parentti demuestra preocupación y mucha cautela. Como Secretaria del Consejo Escolar (intervenido) espera obtener más información para ser categórica y responsable en el uso de las palabras, pero transmite seguridad al decir “que no tiene nada que ver con aquello que la acusan” y agrega: “No pongo las manos en el fuego por nadie”.

Ayer por la mañana habló con Desalambrar sobre la denuncia penal y sus consecuencias:

En la operatoria del Servicio Alimentario Escolar, ¿usted como Secretaria debía firma algo para que se produzca el pago a un proveedor?

No, no porque en realidad lo que es la firma de los cheques de los pagos de SAE estaba siempre a cargo del Tesorero (Almada) y de la Presidenta (Berzoni), que son los que tienen la firma registrada en el banco. Yo durante toda mi gestión jamás registré mi firma en el banco así que no tenía firma autorizada para firmar ningún tipo de cheque, así que en esa parte administrativa no participé nunca.

Por la Secretaria y en sesión ¿llegaba alguna disposición para pagarle a algún proveedor del SAE?

No, eso es lo que sucede en Infraestructura donde nosotros podíamos hacer un control, que lo hemos hecho. Si llegaba algo que nos provocaba la atención, llamábamos a la escuela, certificábamos que el trabajo se había hecho y esas cuestiones. Era una forma de control también para aprobar o no un pago, porque eso se hace por medio del voto pero no con SAE, eso no pasa por sesión, si pasa aprobar el menú, la licitación, todo esa parte, pero no lo que es pago de SAE.

Después del primer momento, cuando toma conocimiento de la denuncia y en tranquilidad cuando lee ¿puede demostrar su inocencia? De la denuncia tal cual está o lo que presumimos que esta, ¿usted no integra ninguna asociación ilícita, no hizo defraudación ni estafa?

Desde el primer momento absolutamente no tengo nada que ver con eso, pero si estoy tratando de interiorizarme bien en qué consiste esa denuncia, porque si me preocupa y si me afectó en el sentido de que estoy implicada en algo en lo cual absolutamente no tengo nada que ver. Quiero saber de qué se trata y poder dar más respuesta sobre esto.

Ayer subimos a Desalambrar algo que es un remito con un número, al lado el mismo remito pero adulterada la fecha. Ya no es una cuestión de montos lo que le pregunto. ¿Usted cree que siendo poco o mucho el dinero no afecta la educación de los pibes?

Así sea muy poco el monto, afecta. Obviamente que sí, no tiene que ver con si es mucho o poco, está mal igualmente.

AUDIO 1 PARENTTI

 

Una pregunta básica, ¿pone las manos en el fuego por alguien del Consejo Escolar?

Básicamente no pongo las manos en el fuego por nadie porque no conozco en este caso qué es lo que pasó, me falta información. Si yo supiera podría estar segura de eso pero la verdad es que desconozco, es más no tuve acceso a esa información, bueno tampoco vi la nota de los remitos pero esa es una prueba muy contundente.

Paul Almada me dijo el viernes que esto formaba parte de una construcción hollywoodense, de película, que justificaba la intervención. Si la denuncia dice que hay pruebas ¿cree que esto es parte de una película o parte de la realidad?

Yo no hablaría en esos términos, esto es muy serio como para plantearlo de esa manera.

¿Qué es lo que le da tranquilidad como funcionaria pública y como dirigente social?

Que hice las cosas correctamente y que tengo como demostrarlo, y que si quiero saber que pasó realmente y me preocupa porque mando a mi hijo a una escuela pública y me tomo en serio lo que estoy haciendo. No sé cómo explicarlo, transité desde el jardín hasta la universidad, sigo estudiando en la escuela pública y para mí es muy importante que se respete esto y se continúe. Me parece que al margen de la crisis que está pasando la escuela pública en muchos aspectos, no solamente en cuestiones edilicias y lo que pasa por el Consejo Escolar, hay cuestiones pedagógicas muy graves que están pasando, pero aún así me parece que sigue siendo el único lugar donde puede garantizarse que todos tengamos acceso a una formación que nos permita ser pensadores críticos, que nos permita pensar otro tipo de sociedad. Me parece que sigue siendo el único lugar donde se nos puede permitir eso, para mí es muy importante la escuela.

AUDIO 2 PARENTTI

 

¿Se presenta voluntariamente en la justicia o espera el llamado del fiscal que entiende en la causa?

Estoy buscando asesoramiento para poder presentarme. Si no me llaman me voy a presentar espontáneamente para poder brindar información.

AUDIO 3 PARENTTI







Temas Relacionados


consejo escolar de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar