NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 21 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Estudiantes identificados por las amenazas de bomba

miércoles, 6 septiembre, 2017

EN ESCUELAS PRIVADAS Y PÚBLICAS – 

Colegio Mariano Moreno, Escuela Técnica Nº  2, Secundaria 37, Escuela Alemana, Media Nº 2, Escuela Nº 1, Colegio Nuestra Señora de Fátima, son algunos de los más de diez establecimientos educativos que en las últimas dos semanas debieron desalojar sus edificios ante la amenaza de bombas. En el día de hoy se registraron tres nuevos llamados.

Pasado el mediodía, la Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez  a cargo del Dr. Lucas Oyhanarte, emitió un comunicado donde informa a la población que, tras la investigación realizada por la UFI Nº 2, “se logró establecer que varias de las llamadas fueron efectuadas por alumnos de los colegios damnificados”.

El comunicado analiza los hechos, los resultados y el delito probable: “Como es de público y notorio conocimiento, a partir del pasado día 22 de agosto de 2017, se tomó razó de la existencia de numerosas llamadas telefónicas anónimas en las que se denuncian amenazas de bomba en los distintos establecimientos educativos de esta Ciudad. Que tal sentido hace saber que por aquel motivo se formó una Investigación Penal Preparatoria, que actualmente tramita por ante la U.F.I. N°2 a cargo de la Dra. Carina Saucedo, en la que, a raíz de diversas tareas de investigaciones, se logró establecer el origen de varias delas llamadas realizadas, pudiéndose determinar que las mismas fueron efectuadas por alumnos de los colegios damnificados. Y que, al respecto, ya se tomaron diversas medidas en relación a los estudiantes implicados. Por último, se impone señalar que se requirieron nuevas diligencias a fin de identificar a los restantes responsables y en su caso, atribuirles la comisión del delito de intimidación pública previsto en el art. 211 del C.P”.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar