NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 24 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Exigen que el municipio tome posición

lunes, 5 junio, 2017

A UN MES DE LA DESTRUCCIÓN DEL BUSTO DEL CHE –

Por Pabla Ochoa– Organizaciones sociales, sindicales y políticas, presentaron esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante y en la Municipalidad de Moreno un pedido explícito para que el jefe comunal se pronuncie en contra de la destrucción del busto de Ernesto Che Guevara de la Plaza San Martín por ser patrimonio cultural morenense. Al mismo tiempo demandan el esclarecimiento de lo sucedido hace un mes. La obra será restaurada el 17 de junio al cumplirse un año más del natalicio de Guevara.

Moreno por la Memoria, Patria Grande, ATE Moreno, Unión del Pueblo y la agrupación  John William Cooke, presentaron un pedido al Poder Legislativo y Ejecutivo para se pronuncien contra los hechos vandálicos sucedidos el 1 de mayo de este año con la destrucción del busto de Ernesto Che Guevara. En conferencia de prensa, Juan Ruedy de la Unión del Pueblo, remarcó: “Lo que estamos exigiendo es un pronunciamiento institucional en defensa del patrimonio cultural de nuestra ciudad. Luego de un mes del acto vandálico hubo un silencio absoluto por parte del municipio y es preocupante en un momento en que hay ataques de estas características que no diga nada. Nosotros no podemos permitir estos ataques ideológicos en épocas de democracia”.

Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno criticó el silencio institucional y agregó: “Es un ataque político y está cargado de simbología. En un momento de escalada de pensamientos reaccionarios es primordial que el intendente Walter Festa se pronuncie en defensa del patrimonio cultural y repudie el hecho”.

Enrique Elías de Patria Grande hizo referencia a la restauración del busto: “Vamos a restaurarlo el 17 de junio cuando se cumple un nuevo natalicio del revolucionario. No hay respuesta del Estado ante un hecho de vandalismo ideológico, no solo decapitaron el busto sino que se lo llevaron como trofeo, es una simbología de otros tiempos en nuestro país y no podemos permitirlo”.

Pablo Ibarra, uno de los escultores junto a su compañera Martha del busto del Che, destacó la importancia de defender el patrimonio cultural: “Lo que sucedió no es casual, es un ataque a lo que representa el Che Guevara, esa imagen de lucha y lo que hicieron tiene que ver con que quieren descabezar una lucha en la que muchos de nosotros estamos inmersos. Aún la Municipalidad de Moreno no dijo nada y sabemos que hay cámaras de seguridad e hicimos la denuncia en la fiscalía para que se investigue lo sucedido en la noche del 1 de mayo. Junto a Martha ya estamos trabajando en nuestro taller en la restauración y vamos a volver a instalar la obra el día de su natalicio. Muchas veces lo destruyeron y lo arreglamos, esta vez haremos lo mismo”.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar