Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


COMUNIDAD ORGANIZADA EN LA ESCUELA MEDIA N° 4 –

Por Pabla Ochoa– En diálogo con Desalambrar, Enrique Elías y Maximiliano Seifer, de la Escuela de Educación Media Nª 4 “Cristo Obrero” del barrio Parque de Paso del Rey, denunciaron irregularidades y no cumplimiento de fecha de entrega de las obras que se realizan desde octubre del año pasado. Exigen que intervenga en lo inmediato el Consejo Escolar de Moreno de lo contrario irán a La Plata para hablar con los responsables de Infraestructura bonaerense.

Escuela

Maximiliano Seifer describió el estado de situación que lleva desde inicio de año que la comunidad educativa este constantemente en asamblea permanente para resolver una situación medular para el ciclo lectivo: “Desde el mes de octubre que estamos en obra. Tiraron gran parte de la escuela que estaba en mal estado después de varios incendios y funcionamos en malas condiciones dando clases, mientras se iniciaba la construcción con 50 operarios trabajando, pero esta obra relámpago que comenzó con mucho énfasis está actualmente paralizada. La cantidad de obreros fue disminuyendo y la cantidad de materiales también. Esta obra supuestamente se tenía que haber finalizado y entregado para los primeros días de marzo y no sucedió. Lo que el contratista argumenta es que debido a robos que sufrió en varias oportunidades se demoró todo. Además, se suma el nuevo incendio que sufrimos hace poco que destrozó las aulas donde estaban los materiales eléctricos para toda la escuela”.

¿Qué empresa lleva adelante la obra en la escuela?

Va cambiando a medida que pasa el tiempo. Nadie nos sabe decir datos concretos al respecto.

Enrique Elías señaló las irregularidades que se fueron dando desde el principio de obra: “Hay cosas al hechas desde el inicio. No hubo perimetrado de la zona de trabajo y los chicos estuvieron en permanente riesgo de peligro. En cualquier obra se hace un cartel donde se menciona la fecha de inicio de obra y el costo, nombre de la empresa, datos que tienen que ser transparentes para la comunidad y eso acá no sucedió”.

Seifer se refirió a la respuesta que les dio Mónica Berzoni, Presidenta del Consejo Escolar de Moreno: “Los padres y madres de los alumnos viven una incertidumbre total ante lo que sucede en la escuela porque el contratista dice que los dos espacios que se volvieron a destruir después del último incendio no los podrá hacer hasta que se haga una licitación. Por eso, después de varias asambleas, nos acercamos el jueves a la Secretaría de Asuntos Docentes donde estaban reunidos funcionarios municipales y parte del cuerpo de consejeros y le dijimos a Berzoni la situación a lo que nos respondió que no tiene ingerencia porque es una obra que viene de La Plata. ¿Cómo no va a tener ingerencia si es una escuela de su distrito? Despues de la presión que generaron los padres y madres se llegó a un acuerdo que el lunes irá al establecimiento el Inspector de infraestructura a dar una respuesta”.

¿Cree que se resolverá esta situación edilicia?

Si el lunes no hay respuesta nosotros vamos a seguir luchando. Si no vienen con algo concreto y solo se acercan con palabras, el miércoles vamos a la Ciudad de La Plata a la Dirección de Infraestructura para que nos escuchen y den soluciones.

asamblea