NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 09 de Marzo del 2021


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

Los delitos contra la clase obrera

martes, 19 enero, 2021

Por Razón y Revolución.- Milagro Sala es una empresaria jujeña que se ha quedado con el negocio de la construcción de viviendas, que dirige una banda delictiva (la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy), que ha explotado a trabajadores por encima del límite legal (y humano) y es responsable de la represión y asesinato de militantes obreros. La Justicia la detuvo por pagar una coima de $300.000 para destruir un expediente que la acusaba de ser responsable de la tentativa de homicidio sobre una niña de un barrio carenciado, en un enfrentamiento armado entre su banda mafiosa y otra. El juez que la había sobreseído de seis causas penales (corrupción y delitos asociados a las actividades de cualquier mafia) era nada menos que un histórico amigo de su marido, que incluso cuando encontraron dinero en uno de los sicarios (Ávila), en lugar de separarlo e investigar su origen lo transformó en «caución real» (pago para obtener la excarcelación), sin siquiera consultar al implicado…

Además, Milagro Sala carga con estos delitos contra la clase obrera.

1. Empleó trabajadores a $2.500 mensuales, salario por debajo del mínimo legal (cálculo para 2012). Incluso por debajo del mínimo legal de los trabajadores jornalizados ($9,4 contra $13,35). Los hizo trabajar en jornadas de doce horas, cuando el máximo legal es de ocho, sin pagar horas extras o ningún tipo de bonificación y nunca pagó aportes ni cargas sociales.

2. Es responsable de la agresión a militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en 2005, de la golpiza a militantes del Partido Obrero (PO) en la marcha por el apagón de Ledesma, en 2006 y de dos militantes de la CCC, uno de los cuales fue internado por fractura de cráneo. Además, formó parte de la represión de la movilización de organizaciones sociales en mayo de 2009 y a los obreros de la zafra que reclamaban por mejores condiciones en 2010.

3. Es responsable política de los asesinatos de Daniel Condori, uno de los ocupantes del barrio Santa Bárbara, en Humahuaca, en 2012 y del militante Ariel Velázquez, durante la campaña de las PASO, en 2015.

4. Es la titular de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con todos los negocios ilegales y las complicidades policiales que suelen manejar esos grupos.

Milagro Sala no es una dirigente obrera, sino una empresaria cuya familia vive derrochando lujos a costa de los trabajadores jujeños, una represora y una asesina de obreros. El pedido de libertad de organizaciones como el PTS muestra el grado de acuerdo que tienen con el kirchnerismo y su completo abandono de los principios de clase. Mientras el gobierno está tratando de generar algún consenso para diluir el problema y Cambiemos quiere usarla como prenda de negociación, lo que corresponde es pedir cárcel efectiva y la investigación de toda la red de complicidades. Hay que desarmar toda esa estructura represiva contra la clase obrera, que involucra no solo al kirchnerismo, sino también a Gerardo Morales.

Cárcel efectiva para Milagro Sala y todos sus cómplices.

Investigación de toda la estructura mafiosa y de los grupos paraestatales en Jujuy.







Temas Relacionados


Noticias Alternativas


Artículos Recientes


lunes, 8 marzo, 2021

El 8 M en la plaza



Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar