Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


En un trabajo conjunto entre las bancas de Lorena Pereira, concejala de Moreno del FITU, y Guillermo Kane, diputado provincial del Partido Obrero en el FITU, se plantea la expropiación de la antigua Clínica Privada de Paso del Rey, en desuso hace más de una década y que su edificio sea cedido a DGCyE para la Secundaria 42 que no tiene más espacio y su matrícula no para de crecer.

El gobernador Kiciloff y Mariel Fernandez, la intendenta de Moreno son responsables de un enorme déficit estructural en las escuelas del distrito. Hacen falta más de 10 jardines, no hay gas y por eso se siguen entregando viandas deplorables en muchas escuelas y tampoco hay un presupuesto asignado como prioridad a la construcción de aulas, denuncia un comunicado de la legisladora local que reunió a docentes y comunidad educativa de la Secundaria 42 para ofrecer una solución a la falta de espacio en el establecimiento. La matrícula no para de crecer en una escuela que comparte edificio con la escuela Primaria, que tiene aulas diminutas, que tiene pibes estudiando en los pasillos y que está rotando algunos cursos para que una semana asistan presencial y otra semana virtual por la falta de aulas.

Desde la banca del PO-FITU en el HCD de Moreno se presentó el proyecto de ordenanza para declarar de utilidad pública sujeto a expropiación del edificio abandonado de la antigua Clínica Privada de Paso del Rey. Con la réplica de este proyecto a nivel Provincial, planteando directamente la expropiación con un fin educativo para ceder el edificio a la Secundaria 42.