NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 23 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Extraoficialmente se habla de 150 trabajadores despedidos»

jueves, 18 agosto, 2016

LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES DENUNCIA –

La frase de Marcelo Espíndola, Secretario General de la ASTMM, anuncia que el conflicto con el gobierno de Festa está totalmente abierto. Hoy comenzó un quite de colaboración en el Obrador y la próxima semana será una marcha al municipio «denunciando» al gobierno por incrementar la desocupación. Hasta el momento no hay una explicación oficial, pero podría trazar la hipótesis que que se detectaron un número importante de personas que no trabajan y cobran. A la vieja usanza son ñoquis, en tiempo de pos modernidad virtuales. Si esto es así, el Secretario de Gobierno Lucas Chedrese deberá explicar éstas causas porque las notificaciones de despido llevan su firma sin ningún argumento. El gobierno ubicado en el Peronismo – Kirchnerismo está obligado, políticamente, a respetar un dogma: «Todo trabajador que trabaja seguirá manteniendo su cargo».

La cuestión es que la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno entregó a Desalambrar tres notas de despidos a personas que, según Espíndola, van a demostrar que cumplían funciones en forma permanente. El Secretario General manifestó: «Estamos arrastrando el problema de maltrato a los trabajadores desde que asumió la gestión. También los sueldos impagos y mal liquidados, pero ahora lo que hacen es echar a los trabajadores cuando el intendente (Festa) en campaña dijo que no lo haría«.

Están las notificaciones de la no pertenencia al municipio, ¿a partir de qué fecha? Si es a partir del 1º de setiembre ¿se puede modificar el escenario?

Mirá, nosotros ya estamos peleando, hoy realizamos una asamblea en el Obrador municipal y decidimos un quite de colaboración, mañana lo reiteramos y la semana que viene haremos una marcha muy importante al Municipio de Moreno y reclamar por todos los trabajadores y exigir la reincorporación de todos los despedidos.

¿Tiene un número, aunque sea extraoficial, sobre la cantidad de despidos ya firmados?

Extraoficialmente tenemos que son 150 despidos. Lo llamé al intendente y no me atendió; lo llamé al Secretario de Gobierno Lucas Chedrese y me respondió algo ilógico: me dijo que simplemente que le dieron de baja a las personas que no trabajan. Esto no es así porque hay compañeros que cumplen sus funciones todos los días, por eso digo que el Secretario de Gobierno es un gran mentiroso.

AUDIO 1 ESPINDOLA

Yamila Aylén Moyano trabaja en la Secretaría de Tránsito y recibió la notificación que dejará su cargo temporario desde el 1º de septiembre: «Ingresé al municipio en marzo del año 2015, en la parte de Licencias de la Secretaría de Tránsito».

¿Y qué sucedió ayer?

Me llegó la notificación que a partir del 1º de septiembre dejo de trabajar…

¿Por qué?

La notificación sólo dice que dejo de pertenecer al municipio.

¿Pero vos trabajás en Tránsito? ¿No sos ñoqui ni virtual? ¿Concurrís todos los días a esa dependencia?

Sí. Yo soy delegada municipal y me encargo de transmitir al gremio todas las problemáticas de los trabajadores /as, tratando de mediar entre el Jefe y el gremio y resolver los problemas que se presentan.

¿Cuál es tu trabajo diario?

Ingresé en la parte administrativa y en el mes de mayo fui elegida como delegada gremial. Trabajo desde las 7 de la mañana hasta las 13:30.

Si se cumple la palabra del gobierno peronista kirchnerista, por aquello que no se deja sin trabajo a quien trabaja, vos tendrías que seguir cumpliendo las funciones

Tal cual. El reclamo lo que tenemos que hacer ahora…

¿Ahora o la semana que viene con la marcha y en reclamo de todos los despedidos?

Sí.

AUDIO 2 MOYANO

Marcelo Espíndola fue muy cauto al decir que «no considera que exista una persecución gremial» pero dejó preguntas: «Nosotros siempre estamos del lado del trabajador porque ayer realizamos un reclamo ante el Ministerio de Trabajo y hoy llegan estas notificaciones de despidos. Puntualmente caen sobre algunos delegados nuestros del Obrador y en el caso de Yamila que está en en el área de Tránsito. No estoy seguro que hay una persecución pero da para pensar, por eso vamos a presentar un escrito en la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense describiendo todo lo que están haciendo con los trabajadores, incluso hoy intentaron atropellar a un compañero cuando realizábamos la asamblea soberana, como marca la Constitución».

AUDIO 3 ESPINDOLA

 







Sé el primero en comentar en ««Extraoficialmente se habla de 150 trabajadores despedidos»»

Deja un comentario

Temas Relacionados


ASTMM


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar