NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 13 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Fabio Correa en libertad

viernes, 10 agosto, 2018

EL AUTOR DEL CRIMEN DE FEDERICO REARTE –

Norma Córdoba tuvo la sensación que la justicia era cercana. Luego de la entrevista con la Dra. Pontecorvo, la madre de Federico destacó la calidez humana de la fiscal y dijo que las pruebas y testimonios recolectados en la causa construyeron, sin lugar a dudas, el delito de homicidio simple y el autor, Fabio Correa, quedaba detenido.

Ayer por la tarde, mientras preparaba la marcha por su hijo (quien debía cumplir un año más de vida el próximo sábado), recibe la noticia: Fabio Correa, hijo del diputado nacional Walter Correa, está en libertad.

La Jueza de Garantías Adriana Julián cambia la carátula de homicidio simple a homicidio culposo, por lo tanto Fabio Correa tiene el beneficio de esperar el juicio y la sentencia en libertad”, explica Norma Córdoba la notificación del cambio:

¿Alguien le explicó por qué se produce el cambio de carátula?

Hay tres pasos, la fiscal busca las pruebas para fortalecer la carátula y todo eso lo manda al juez o jueza que corresponda. No sólo tiene que tener palabras sino los resultados de las pericias y están las fallas porque arrojaron resultados dudosos, como un 0,8 de alcohol en sangre a las 8 o 9 de la mañana cuando Fabio Correa se presenta a declarar en la Comisaría N° 5 de Paso del Rey. Con ese dato se realiza una curva y proyección que determina que a las 3 de la mañaña, horario del hecho, tenía 1,3 de alcohol en sangre. También dicen las pericias que Fabio Correa iba a 35 kilómetros por hora y Federico a 75 kilómetros por hora, es como dice que Correa iba caminando y mi hijo iba corriendo. Si no tenía alcohol en sangre, ¿por qué no paro? Se fue a la casa de su novia o amiga, que es abogada, le dice choqué con algo y no sé con qué, y esto figura así en la causa. Lo que chocó era mi hijo. Todas las pruebas son presentadas por la fiscal a la jueza de garantías quien evalúa las pericias y decide que no es homicidio simple sino culposo. A mí lo que no me cierran son las pericias.

¿Cree que fueron manipuladas?

Desde mi punto de vista sí, porque se trata de una persona con dinero, con poder,, con conocidos, con gente que puede llegar a manipular todo tipo de resultado. Recién ahora cuento con abogado que, junto con la fiscal, espero que tomen otra determinación. Lo que quiero es que mi hijo descanse en paz.

AUDIO 1 NORMA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar