NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 20 de Enero del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa aceptó la renuncia de Siburu y llevó el caso a la justicia

sábado, 24 septiembre, 2016

DECISIONES ADMINISTRATIVAS Y POLÍTICAS –

El intendente de Moreno declaró a Desalambrar que las últimas semanas fueron las más duras de su gestión. Desde la toma de tierras en barrio La Gloria II, el video de Oscar Siburu y la muerte de Matías Nicolás Rivero en la fatídica madrugada del 21 de setiembre, pasando por los fuertes problemas internos, septiembre puede ser algo más que un mes bisagra: «Sin dudas que fueron semanas complicadas, muy difíciles incluyendo en esto la toma de tierras en la zona del barrio La Gloria. Todo esto llevó a que Moreno estuviera en el centro de las noticias, pero hubo que enfrentar dando respuestas o intentándolo porque estamos preparados para eso. Son momentos difíciles, de muchos nervios, donde se mezcla la responsabilidad de la función que ejercemos con la política misma, lo que llevó a que verdaderamente sean complicadas las últimas semanas».

AUDIO 1 FESTA

 

Sobre la situación de Oscar Siburu, él dijo que le había presentado la renuncia tras la difusión del video y la cobertura nacional. ¿Ya tomó una decisión al respecto?

Ya no pertenece más al Municipio de Moreno pero además presentamos en el día de ayer una denuncia penal para investigar bien el caso. Las explicaciones que brinda son de conocimiento público y donde dice que se trata de una transacción personal, pero nosotros ponemos todo a disposición de la justicia y hasta ahí llegamos…

¿Esa acción penal la impulsa el municipio?

Sí, sí. Así como lo hicimos con Mariano West, en este caso ponemos todo a disposición de la justicia para que ésta investigue porque es un video confuso y por las propias declaraciones de Oscar Siburu quien asegura que no está haciendo nada malo sino algo personal.

En ese aspecto, Siburu afirma que no estuvo ahí como asesor suyo ni como funcionario municipal, que realizó una intermediación para destrabar un problema particular de un fondo de comercio. Siburu reconoce que su explicación puede resultar poco creíble pero sostiene que fue eso lo que pasó, pero hay algo que es real y es que en ese video no hay voces que indiquen que el pedido de dinero era para habilitar un comercio

Yo no te voy a decir más de lo que es público. Podría analizar la cuestión y cuando lo hago digo que es confusa. En ningún momento se habla de habilitación, y es por eso que llevamos el caso a la justicia y ésta es la que debe actuar como corresponde en el tema.

AUDIO 2 FESTA

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar