Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ANÍBAL ASSEFF SOSTIENE SU OPOSICIÓN SIN DIÁLOGO –

La versión más radicalizada de CAMBIEMOS en el distrito se parece más a Elisa Carrió que a la elaboración de conjunto que propone Macri o María Eugenia Vidal. Es Aníbal Asseff quien conduce las críticas sostenidas y permanentes al gobierno de Festa, al mismo tiempo que destaca las “inversiones” que llegarán a Moreno por las gestiones de Provincia y Nación, como si fueran sus gestiones y no las del Ejecutivo municipal. Aníbal Asseff califica a Festa como “un pésimo administrador” y advierte “que un grupo de extraños fueron traídos para gobernar a Moreno”. A ocho meses de administración local, una de las dos versiones que tiene CAMBIEMOS descarta entablar diálogo político para sacar a Moreno de la crítica situación en la que se encuentra.

La situación de la toma de tierras en barrio 25 de Mayo lo tuvo al Dr. Asseff como el dirigente político con presencia en los medios nacionales. En una situación crítica parecía tener más disposición de echar nafta al fuego que agua para apagar el incendio.. Esta reflexión tuvo de Asseff una respuesta: El que anda con bidones es Festa. El gobierno de la Provincia le ha mandado el Fondo de Infraestructura que está atrasado, porque es para bacheo y una serie de reparaciones de calles que el municipio debería haber informado en la época de licitación y no se hizo. En segundo lugar hay obras de la Provincia que están proyectadas para a calle Tulissi en Francisco Álvarez, Graham Bell, los desagües pluviales en Reja Grande, además de la reparación y construcción de varios colegios y jardines de infantes.

Eso lo ha dicho el Secretario de Obras Públicas municipal, me refiero a esas obras que usted menciona

 

Yo escuché tu introducción y te vengo escuchando hace días y me estás diciendo ahora que yo estoy poniendo bidón de nafta. No estoy poniendo un bidón de nafta, todas estas obras son de la Provincia de Buenos Aires que le envía al municipio. Es lo que siempre sostuve, que la Provincia y la Nación deben colaborar y así lo están haciendo. El sábado se inauguran 6 km de gas natural en el barrio 25 de Mayo, hecho con una asociación civil pero con fondos de la Nación, tal vez venga el ministro Frigerio, tal vez lo pasan para otra fecha. Hay una serie de obras de la Provincia de Buenos Aires, la licitación de las rutas 24 y 25 son obras de la Nación, del Ministerio del Interior y la Secretaria de Obras Públicas. Hay obras de vivienda, las 1200 (mil doscientas) que ya habíamos hablado con vos y otras que se van a construir con convenios de sindicatos, en las cuales yo participé junto al titular del sindicato de la U.T.A.,

¿Acá en Moreno? ¿Quién pone la tierra?

Déjeme que le cuento. Titular de la comisión de tierras y turismo de la CGT, acá tienen tierras y se van a hacer viviendas a costo del gobierno nacional, a costo de los sindicatos, pero un 20 por ciento de todos esos módulos de viviendas se van a destinar a la vivienda social de aquellos que no la pueden pagar, previamente censados  y con arraigo en Moreno

Pero es lo que se tiene que hacer

Pero déjeme terminar, le estoy explicando.  Todas estas cuestiones se están llevando a cabo con un gobierno que lleva ocho meses. Segundo tema, Festa es un pésimo administrador, Festa agravó la situación de Moreno, que ya era muy mala. Muy mala en recaudación, muy mala en prestación de servicios, muy mala en obra pública, muy mala en un montón cuestiones, y la agravó porque tuvo que aumentar el sueldo del personal, contexto inflacionario por inflación reprimida y actualización de tarifas y actualización de servicios y actualización de los precios. Toma 690 personas más, y además hace una serie de gastos que no entiendo qué hizo con el dinero que le mandaron del Fondo de Infraestructura y del Fondo de Seguridad que es un dinero adicional al presupuesto que votó el Concejo Deliberante el diciembre pasado.

AUDIO 1 ASSEFF

 

Ahora hay un diálogo entre el gobierno de Festa y el de la Provincia de Buenos Aires que no existía hace tres meses atrás y a usted le consta. Hoy hay dialogo, se abrieron canales,

Como corresponde.

Como corresponde, pero usted no tiene ningún diálogo con Festa.

Pero si yo no rompí el diálogo.

Yo le estoy preguntando otra cosa

Yo no tengo ningún problema en absoluto, pero lo que le quiero repetir que fue él quien rompió el puente de diálogo, no fui yo. Yo en absoluto me voy a meter en un tema que si tiene que hablar conmigo porque lo he calificado como un pésimo administrador, como un pésimo funcionario y el mintiendo habló de cuestiones personales, porque yo la verdad no voy a entrar en ese plano. Hablamos de cuestiones políticas no de cuestiones personales, encima él miente. Yo le podría decir un montón de cosas y como yo soy un caballero no entro en cuestiones de bajeza política porque tengo carrera, tengo patrimonio inscripto como corresponde, avalado patrimonialmente. Yo no sé si este señor puede demostrarlo, pero ya llegará ese momento. Entonces que se dedique a administrar

No lo puedo dejar pasar ¿va a llegar el momento de qué?

Va a llegar el momento, que tenga que demostrar.

Está haciendo una advertencia

No, una advertencia no. Que demuestre el origen de su patrimonio. En definitiva, yo tengo una trayectoria política y personal, deseo lo mejor para Moreno, pero no me quite a mí mi visión de que es un pésimo administrador, que no sabe y no tiene idea donde está parado.

AUDIO 2 ASSEFF

 

Queda claro que no existe la mínima intención de construir un puente político

Mire, Festa entró al municipio con mi papá cuando tenía 21 años, Festa tiene amnesia. Se sentaba al lado del intendente Asseff, mi papá lo trataba correctamente, como trataba a las personas. Participó de nuestro gobierno cuatro años. Esa amnesia que la tienen muchos, porque mi padre fue intendente y recibía a  todo el mundo, este chico se sentaba al lado de mi padre y mi padre lo trataba bien y yo lo trataba como corresponde. El miente en algunas cosas que ha dicho, me parece que tiene un desequilibrio emocional este chico.

AUDIO 3 ASSEFF

 

Si lo convoca, si se abre una mesa amplia para discutir el diseño de Moreno, ¿usted va?

A ver, primero y principal, él es el intendente elegido por el pueblo de Moreno, disiento en su forma de pensar, creo que es un irresponsable, que no sabe.

No quiere sentarse en una mesa

Espere, espere. Hay límites morales en la vida y éticos, y yo tengo mis límites. Este señor tuvo la oportunidad de encausar a Moreno y yo lo que veo, que me parece, que dice una cosa y hace otra. Estos nueve meses han sido catastróficos. Ahora yo hago una pregunta, usted lo escucha hablar y parece que ha caído de Marte porque este señor participó veinte años de la gestión de Mariano (West) con los mismos atropellos, con la misma falta de claridad y transparencia que el demuestra en su administración. Pongámonos de acuerdo, pónganse de acuerdo. Mariano no era ningún tonto de ponerlo de primer concejal, algo sabía Festa de su gestión y participó en varios estamentos de la gestión de Mariano, entonces que no le eche toda la culpa a Mariano. West tiene toda la responsabilidad, como la tienen los funcionarios que lo acompañaron, pero acá ninguno se puede hacer el distraído. La gestión es de todos, hay uno que conduce pero todos acompañan con su silencio o siendo parte responsable de la gestión que llevan a cabo.

AUDIO 4 ASSEFF