NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 19 de Julio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa: Cristina y Randazzo juntos, el plan

viernes, 26 mayo, 2017

ELECCIONES 2017 –

El intendente de Moreno ya forma parte del círculo más próximo de la ex presidenta de la Nación. Es un alcalde que tendrá opinión de peso en el armado táctico electoral y que aguarda la candidatura de CFK como garantía total de un triunfo holgado en Moreno. Desde esa visión y convencimiento, Festa declara lo que considera no está en duda: El liderazgo de Cristina no se confirma porque es natural, es una cuestión que está instalada en la gente y que supera los dirigentes. En mi caso la acompaño no porque reafirme mi condición de intendente sino que estoy convencido de que la Argentina salió de esa crisis 2001, 2002, 2003 con políticas de inclusión y con una Argentina que se fue poniendo de pie ante el mundo diciéndole no al Fondo Monetario, y que en el medio se adquirió derechos muy importantes que van a quedar marcados en la historia de muchos argentinos, no tengo duda que pasará a la historia como una etapa muy linda. A mí entender a lo largo de la historia, Argentina ha tenido dos etapas muy buenas que ha sido la de Perón y Evita del ´45 al 55 y también ésta del 2003 al 2015. Por otro lado ella tiene un liderazgo que supera los dirigentes, si yo quisiera ser un intendente díscolo y estuviera convencido que Cristina no es la líder natural, y quisiera estar enfrente y jugaría una interna la pierdo porque la gente la sigue a ella no a mí. Se acabaron las etapas de los Barones en el Conurbano que llevaban a la gente para un lado y para el otro, como ha pasado acá”.

Ahora esto le da la ex presidente la posibilidad de definir listas. Se está disputando poder, además de liderazgo y usted lo sabe, se están armando listas y entonces las estructuras quieren estar

La charla que tuvimos con ella, nos pidió que armemos lista a nosotros, que somos por ahí los del FPV quienes tenemos una vigencia electoral. Somos intendentes de pueblos con el apoyo de la gente, y ella nos pide a nosotros que hagamos la lista, no veo esa metodología anterior pero ella seguramente querrá ocupar algunos espacios y está bien que así lo sea. No obstante nos pide que trabajemos en búsqueda de la unidad y de un armado donde estemos dentro de los sectores y en este caso, aunque yo no coincida con Florencio Randazzo, intentaremos acercarnos a él para que tal vez, si él quiere ser candidato que lo sea en el marco de la unidad y si coincidimos que el enemigo es esta política económica que implementa el presidente Macri. Si coincidimos que tenemos que estar juntos para ponerle un freno a todo esto que sea nuestro candidato junto a Cristina y llevemos el peronismo a la victoria.

AUDIO 1 FESTA

 

Cristina – Randazzo, me está diciendo que es la fórmula

Sí, si por supuesto, que estén los dos juntos encabezando la lista y que verdaderamente podamos construir una unidad a futuro. La escuché a Cristina y la ví sincera, una persona que fue ocho años presidente de la Nación, que en el medio perdió a su marido, que hizo todo lo que pudo aspirar un militante, un dirigente y que hoy está tranquila como está. Si hiciera falta va a ser candidata y si hiciera falta para llegar al peronismo y para unir va a ser candidata, con lo cual vamos a trabajar en función de eso para que se dé. Queremos poner un freno a todas esas políticas, si Macri gana se legitiman nuevamente todas sus políticas y medidas.

La ex presidente puede convocar a Randazzo o Randazzo a la ex presidente, una buena foto, conferencia de prensa y decir “no soy la candidata pero conduzco el espacio”. ¿Cree que eso es una posibilidad, es decir, tutelando a Randazzo?

No, yo creo que hay que trabajar en conjunto, ni Randazzo representa a todos ni Cristina representa a todos. Todos tenemos que hacer un trabajo muy fuerte para que estén sentados todos los sectores porque estas elecciones son las más importantes de todas las intermedias que hemos tenido desde la llegada de la democracia. Creo que esta elección define el futuro del país aunque no elijamos presidente, gobernador, intendente, creo que define verdaderamente el camino que va a tomar el país. Creo que es muy claro lo que hizo Macri desde su llegada al gobierno, y no hizo más porque hay mucha conciencia en la gente que le va poniendo un freno mediaticamente, pero si hubiese podido hubiese hecho más. Si Macri habiendo ganado por un punto hizo todo lo que hizo imaginemos que podría hacer si vuelve a ganar.

AUDIO 2 FESTA

 

¿Digame como piensa el armado local?

Vamos a intentar seguir con un recambio generacional porque el 9 de agosto de 2015 le ganamos a Mariano West y también a una estructura partidaria histórica del peronismo. La verdad es que me considero un intendente de la transición, no voy a ser el próximo Mariano West, yo voy a ser el que gobernó 4 o a lo sumo 8 años, pero en el medio quiero dejar un recambio en la política de Moreno. A mí me pone feliz ver muchos afiches de diferentes candidatos y todos nuevos en la política, si algo tiene el distrito es que hay una participación enorme de muchísimos jóvenes y no tengo dudas que ahí está el futuro de nosotros porque nacieron en democracia, que pudieron ver a Néstor y Cristina. En la lista vamos a intentar seguir provocando un recambio en este sentido, y para mí no importa ni la historia ni la cantidad de gente que uno tenga detrás, me importa el corazón, la persona, el dirigente, la clase de persona que es, la calidad y pienso a futuro. Hay una cuestión que yo te dije hace tiempo atrás en una nota, el FPV va a ganar” y vamos a ganar y por mucho, con lo cual no hace falta que tengamos en las listas los que más junten, como ocurría antes. Hace falta tener una dirigencia que esté dispuesta a seguir avanzando en un recambio generacional, vamos apuntar a eso, tengo la posibilidad de armar esta lista y la que viene y si vos querés ver el antecedente reciente, la verdad que Cintia (González) fue nueva concejal, Marcelo García, nuevo concejal y hoy presidente del HCD, Martín Osorio, Sandra Cruz, la verdad que estoy contento.

Le voy a dar tres nombres, Martín Fraiz, Walter Correa y Gisele Gonzalez

No te voy a decir ahora públicamente como vienen las cosas, pero son tres concejales muy buenos, todos compañeros, en el caso de Gisele con las diferencias que son públicas, pero si es cierto de que hoy están todos en carrera y vamos hablar del presente y hablaremos a futuro con todos ellos. Según nuestras encuentas haremos una buena elección en Moreno, pero si Cristina es candidata será mayor la diferencia. En esta elección no se analizará la gestión del intendente sino que se pone en juego si a Macri se revalida o legitima con el voto de la gente o si a Macri se lo pone un freno.

AUDIO 3 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar