Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CONSECUENCIA DIRECTA DEL TEMPORAL CLIMÁTICO- 

Sale el comunicado oficial. El relevamiento otorga certeza del impacto en los barrios y localidades de Moreno. El pronóstico no es alentador y hay señales de alarma. 

Walter Festa decreta la emergencia meteorológica en todo el partido de Moreno. 

Este es texto elegido para informar a la población: 

A raíz de las fuertes e intensas lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires, que afectaron también al partido de Moreno, el Intendente municipal Walter Festa decretó la emergencia meteorológica en el distrito. Luego de la reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil se tomó esta decisión, teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que se esperan precipitaciones de igual intensidad en las próximas horas. Desde horas de la mañana, trabajadores municipales están actuando en las distintas zonas afectadas por el temporal que, por su magnitud y fuerza, provocó inconmensurables daños: anegó zonas, produjo la rotura y voladura de algunos techos en viviendas, caída de árboles, postes y cartelería, cortes en el tendido eléctrico, bloqueo de calles y otros inconvenientes a lo largo y ancho del distrito de Moreno. Desde la administración municipal se recomienda a los vecinos no sacar la basura para evitar anegamientos, revisar las canaletas y desagües, mantenerse a resguardo, evitando los espacios abiertos. También que eviten dejar en balcones y terrazas objetos que puedan volarse y lastimar a otros, mantenerse alejados de postes y -en el caso de caída de cables- mantenerse alejados de los mismos.

Para reportar cualquier emergencia, los vecinos  se pueden comunicar a las líneas 103 de Defensa Civil,  o a la línea 911.