NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 22 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa define si otorga listas y hay interna en el distrito

viernes, 16 junio, 2017

LA LAPICERA EN SU MANO –

El Frente de Unidad Ciudadana es presente. El jefe comunal de Moreno es uno de los que define si habrá primarias en la sección electoral. Walter Festa adelantó que la boleta que lleve a los candidatos /as tendrá el logo del FPV y las imágenes de Perón y Evita. Sobre la postulación de Randazzo expresó que si no comprende la unidad puede ser el responsable de una nueva derrota. Dijo el conductor del oficialismo en el distrito respecto al desplazamiento del PJ de los partidos que integran el nuevo frente: La que verdad que hay un sector de intendentes que está preocupado por esto, está dolido porque no está el PJ, para mí es indistinto…”

¿A usted no le duele?

Es indistinto, yo digo ya hemos participado de una elección, te acordás la del año 2005 que fue Cristina y Chiche Duhalde, fue FPV con Cristina y el PJ fue con Chiche Duhalde.

Y Mariano West puso huevos en las dos canastas, ¿usted va hacer lo mismo?

Yo entiendo que tengo la posibilidad, es un armado importante Moreno para lograr la victoria que va a ser muy importante. Yo creo que lo importante es saber que la gente quiere a Cristina y es ella quien defiende a los más pobres y vulnerables, y está bien claro que Cristina Fernández de Kirchner es la líder que defiende los intereses de la gente que hoy está mal. Más allá de esto si Cristina fuera con otro partido que no fuera el Frente Ciudadano, si fuera con el Partido Humanista gana igual porque el recuerdo es reciente y porque fue muy fuerte la política de Macri en perjuicio de la gente y todos los sectores sociales. El más vulnerable tiene hambre, pero el comerciante vende menos.

¿No es una fragilidad, intendente, que la figura única que puede resolver esto es Cristina? Si Cristina fuese la conductora y dice, yo conduzco pero no soy la candidata, da una idea de amplitud, ¿tampoco está esa posibilidad hoy?

Bueno pero no es catastrófico, son tiempos, acordate que cuando terminamos las elecciones estábamos los intendentes medio divididos, algunos decían que Cristina era parte del pasado, pero ayer tuvimos una reunión con treinta y pico de intendentes y faltaron cinco que están también en el espacio, que también acompañan la candidatura de Cristina, y mirá que a muchos de esos no le es beneficioso que Randazzo juegue por afuera porque los del interior se sienten perjudicados. Ahora yo soy parte la Junta Electoral, parte de la sección, como referente seccional quedé como parte de esa junta, y decidimos que la boleta será azul, tendrá las fotos de Perón, Eva y Néstor Kirchner, pero además estará el logo del Frente para la Victoria. El otro frente que armó Randazzo también puede compartir no con el color de la boleta, pero nuestra sede será la de la calle Matheu, que es la sede del PJ.

Así que en la boleta va el logo del FPV

Sí. Quiero decir que el PJ es un sello, pero nos preguntamos, ¿nosotros no somos peronistas? ¿Cristina no es peronista? Vamos por esta línea porque es una estrategia pero convengamos que el llamado a la unidad es cierto y que también es cierto de que hoy Cristina es la que defiende o la que mide más en la gente y la que la gente la reconoce como líder para poner un freno a todo esto. Yo no sé si Cristina va a ser presidente algún día, cada vez que la escuchamos nos dice a nosotros que está como cansada, que quiere disfrutar de su vida, y que fue presidenta ocho años, diputada, senadora, que en el medio perdió a su marido, que su marido no pudo disfrutar de sus hijos y que Néstor no pudo disfrutar de sus nietos. Es una persona que lo que está haciendo hoy es un esfuerzo tremendo que se lo estamos pidiendo nosotros.

AUDIO 1 FESTA

 

Cristina mide 30 puntos y usted como intendente dice, yo tengo que defender mi territorio, Menéndez igual, por eso no va con Randazzo

Yo no voy con Randazzo por convicción.

¿Por convicción?

Pero totalmente, por una realidad reciente y a parte tengo mi autocrítica también con el mismo Florencio, acordate que no aceptó ser candidato a gobernador. Tuvimos 500 días de Macri y hoy tenemos un candidato que quiere hacer una interna que no habló, que no sabemos qué piensa de la persecución política a Milagro Sala o a Cristina, que no sabemos qué dijo o qué piensa del tarifazo que hubo y que hace que la gente este mal, es un candidato que le queremos mostrar la unidad porque si hoy se presenta y puede generar daño, y puede ser que nos lleve nuevamente a la derrota. Hoy estuve con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia hablando de la emergencia alimentaria y creeme que ellos están contentos por este escenario con peronismo partido en tres.

AUDIO 2 FESTA

 

¿Quiere que haya internas en el terreno local? Usted tiene ahora la lapicera para definir

Hay una decisión de partido….

No se acuerda del año 2015, peleé mucho para tener la oportunidad y ganarle a West

Recordaba recién, imaginate que me llenó de orgullo ser parte de esa Junta que define justamente si hay interna o no en el distrito, a mí me toca ahora definir si en la sección electoral hay interna o no hay interna, no porque sea intendente ahora, sino porque también soy parte de esa junta. Yo soy de la idea de la interna, ahora hay una decisión política tomada y es que donde hay intendente del Frente para la Victoria no hay primarias y en aquellos distritos que no gobernamos trabajar la lista de unidad. Falta mucho todavía, hay muchos candidatos, me pone contento ver la renovación, muchos afiches de compañeros que tienen todo el derecho de postularse, la mayoría jóvenes, creo que con Mariano West se acabó. Hay una generación nueva que se viene y, como lo dije en varias oportunidades, yo soy una transición política y en la gestión. Lo único que espero es poder dejarle al próximo intendente un Moreno mejor de lo que a mí me tocó gobernar.

AUDIO 3 FESTA







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar