NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa denunció penalmente a Mariano West

lunes, 29 agosto, 2016

EN LOS TRIBUNALES FEDERALES DE MORÓN – 

La noticia fue entregada por el equipo de comunicación del intendente mediante un comunicado oficial. El mismo dice que “Walter Festa denunció penalmente al ex intendente Mariano West ante la Justicia Federal por delitos contra la Administración Pública, haciendo extensiva la acusación a toda persona que surja como responsable en el marco de la investigación correspondiente”.

En la presentación realizada esta mañana por el actual intendente queda claro que “el origen de la acción penal se origina por el duro informe de observación del Tribunal de Cuentas del año 2015”, pero el comunicado oficial agrega que ante la justicia “se incorporó documentación y un análisis adicional para considerar licitaciones con diferentes erogaciones pero similar objeto”.

La denuncia, de acuerdo al escrito presentando, señala a Mariano West, Marcelo Gradín, (ex Secretario de Gobierno), Marcelo Saúl Martinelli (ex Secretario de Economía), Daniel Lhemann (Secretario de Servicios Públicos) y Alejandro Luis Barenthin (ex Jefe de Compras). Los delitos que Festa expone como particular damnificado en representación de la sociedad de Moreno son “malversación de fondos públicos; negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; exacciones ilegales y fraude contra la Administración Pública. Los hechos planteados significan “Delitos contra la Administración Pública”, tipificados en el Código Penal de la Nación con penas de hasta 15 años. La denuncia fue acompañada de elementos probatorios como copias de órdenes de compra, observaciones del Tribunal de Cuentas y Decretos de adjudicación, entre otros. Las cifras en análisis son millonarias, ya que respondían a licitaciones privadas y públicas para realización de obras de infraestructura”.

De acuerdo al análisis de los asesores legales del intendente Festa, corresponde realizar la denuncia en el fuero federal ya que dinero utilizado por West provino de Nación, más precisamente de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, por lo que se cree existió una vulneración de las rentas nacionales







Sea el primero en dejar un comentario sobre "Festa denunció penalmente a Mariano West"

Deja un comentario.

Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar