NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa dice que La Perlita le confirmó el Boleto Educativo

viernes, 11 noviembre, 2016

ANTES DE LA LICITACIÓN UN ACTO EXPLÍCITO –

Las frases tienen un cuerpo y explican la estructura orgánica que no tendrá alteración. Definido el pliego de bases y condiciones para el transporte público, el llamado a licitación es una formalidad porque el ganador es conocido por todos. En una acción de valor explícito, el intendente Walter Festa reconoció ayer a Desalambrar que será La Perlita quien absorba los costos que demanda la implementación del Boleto Educativo Gratuito “porque eso le dijo la empresa en una reunión”. Pero además reconoció que La Perlita ya realizó avances con el Sindicato de Trabajadores Municipales y otorgar un descuento importante en el boleto para los empleados /as comunales. Antes de brindar respuestas elocuentes en materia de transporte, Walter Festa se mostró optimista en recibir los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que le permitirán cerrar diciembre sin mayores sobresaltos: “Tenemos una confirmación, no voy a decir el monto hasta que llegue, pero la ayuda será muy importante”.

¿Habrá Bono de fin de año para los municipales?

Como peronista, kirchnerista y trabajador municipal, quiero que los trabajadores tengan su bono de fin de año.

¿Y esa posibilidad viene de lo que envía la Nación?

Viene de la suma que se produce del trabajo conjunto del municipio, la Provincia y la Nación.

¿Entonces puede decir que habrá Bono de fin de año, para diciembre o enero?

Primero vamos a discutir con los trabajadores. Hoy a la tarde comienza la discusión paritaria con los gremios, donde estará además del Sindicato Municipal, el gremio de ATE y UPCN. Estamos dispuestos a otorgar el bono tal vez será en enero y no en diciembre como ocurrió el año pasado.

Se discutió el pliego de transporte y salió del Concejo Deliberante. Hay un punto que es el que más me interesa y tiene que ver con el Boleto Educativo, ¿en dónde está escrito que la empresa La Perlita, que será la ganadora, absorbe el costo del Boleto Educativo?

Ayer estuve reunido con la empresa por el tema del Boleto Municipal y el Boleto Educativo y ellos se hacen cargo…

Es decir que se presenta La Perlita, la única, y gana la licitación

No, pero sí ellos se presentarán y ganan se hacen cargo. De cualquier manera los concejales me dice que eso está escrito, el que dice que no está escrito sos vos…

Leí lo escrito, los concejales también, pero tenemos interpretaciones distintas pero la ley es la ley

Ellos interpretan que está escrito y por lo que pude charlar ayer con la empresa confirma que ellos se harán cargo del boleto educativo. También estamos avanzando para que el 1º de enero de 2017 tener un descuento del boleto para los trabajadores /as municipales.

Es un descuento no será gratuito

Es un descuento importante por un convenio realizado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y la empresa que le toque ganar el pliego y nosotros como municipio.

AUDIO 1 FESTA

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar