NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa frena la adjudicación y reenvía el expediente al Concejo Deliberante

viernes, 18 mayo, 2018

ESTACIONAMIENTO MEDIDO, FUERTE DECISIÓN POLÍTICA –

El ejefe comunal tomó la decisión de garantizar el mejor proceso político – administrativo de un sistema que está votado por ordenanza (estacionamiento medido) pero que entró en una fase de grandes interrogantes al ser adjudicado a una empresa que fue creada hace seis meses atrás, IPS Group, que tiene un insignificante capital, que carece de empleados, pero sería subsidiaria de la firma norteamericana IPS Group Inc. Hasta allí no surge nada que vulnere la legislación vigente, aunque resulta significativo el esquema empresarial, más aún cuando los propietarios de IPS Group Argentina, Juan Carlos Viñez y Daniel Raúl Castillo, serían los mismos que figuran en la empresa Gestión Tallión Argentina, inhibida por el Juez Federal Ercolini en la causa penal que investiga al empresario Cristóbal López.

El voluminoso de expediente para homologar la adjudicación llegó al HCD 24 horas antes de una sesión extraordinaria. Fue la concejal Gisselle Agostinelli (CAMBIEMOS), la única presente en el recinto que votó en forma negativa. Desde ese momento cobró vuelo la investigación del concejal en uso de licencia, Leonardo Cóppola, respecto a los puntos más dudosos de la firma IPS Group que, además de ser subsidiaria de IPS Group Inc podría conformar la UTE (Unión Transitoria de Empresas) encargada del Estacionamiento Medido en Moreno con una empresa llamada Tallión, de acuerdo a la información y registró del concejal del Frente Renovador Néstor Joao quien estudió, en el escaso tiempo concedido, algunos puntos del expediente de adjudicación.

Ante las dudas, interrogantes y cuestionamientos que el tema genera, Walter Festa decidió que el expediente regrese al Concejo Deliberante de forma urgente, para que todos los concejales tengan el material y el tiempo de trabajo en pos de garantizar transparencia. El intendente, con esta medida, coloca al Concejo Deliberante en uso de las facultades para que allí se decida la adjudicación a IPS Group o bien se vuelva atrás con todo el proceso licitatorio del Estacionamiento Medido en Moreno.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar