NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 18 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa gobierna desde el Obrador

miércoles, 8 mayo, 2019

ACCIÓN INÉDITA PERO EXPLICABLE –

Camina por un cementerio de máquinas, algunas con muchos años de inmovilidad y otras que están paralizadas porque los repuestos no llegan. Un camión nuevo espera las cuatro cubiertas, la orden de compra ya tiene 160 días de espera.

CHAPA PATENTE NUEVA, CAMIÓN SIN NEUMÁTICOS

Walter Festa tomó la decisión política de cambiar su lugar de trabajo diario: no es Asconapé 51 sino el Obrador Municipal del barrio Asunción.

¿Por qué el Obrador es un cementerio de vehículos y chatarra?

Por el abandono que ha habido, de muchísimos años y de varias gestiones. Acá hay máquinas de la intendencia de Julio Asseff que están en desuso y que no se retiraron. Por eso lo que estoy haciendo es instalarme en el Obrador, atender acá como intendente todas las cuestiones que hacen la gestión, pero lo que buscamos con esto es intentar ordenar este Obrador que…

Tres años y medio de su gestión y hay abandono. Parece un desorden, no hay conducción, es un problema por eso está acá

Por eso vengo personalmente a hacerme cargo de lo que algunos debieron hacerlo y no lo hicieron. La demanda de todos los días nos lleva a pensar para adelante y no recomponer la casa propia, pero yo quiero que esto quede bien. Vamos a retirar la chatarra, pero charlando con los trabajadores hay cuestiones muy básicas que se pueden solucionar fácilmente como las oficinas que tienen que son sus lugares de trabajo. Por eso digo que en principio es ordenar, luego reparar las máquinas acelerando las órdenes de compra que están paradas en Economía. Es verdad que hay un camión nuevo que no tiene las cuatro ruedas pero la orden de compra la tengo parada hace 160 días en Economía y ahora quiero saber por qué. Estas son cuestiones que hacen al trabajo del intendente que debe hacerlo de puertas hacia afuera y también para adentro. Esto también es una cuestión de responsabilidades del Secretario de Obras Públicas (Romero), del Subsecretario (Marcelo Franco) y de todos los que están a cargo del Obrador. Ellos manifiestan algunas contradicciones con la gente de Economía, bueno ahora acá estoy yo.

OBRADOR MUNICIPAL

Si usted tiene que hacer esto es porque los niveles intermedios no funcionaron. Recorremos el Obrador y vemos que es un cementerio, mientras la sociedad espera que llegue la máquina u obras mínimas ante las circunstancias que produce la crisis que estamos viviendo. Acá hay un problema político más que económico

Son las dos cosas juntas. El problema del trabajo del día a día que es la calle, de cuidar lo que uno tiene, las herramientas y el trabajo en equipo. Por suerte en la recorrida que hice la semana pasada encuentro mucha responsabilidad en los trabajadores, aquellos que tienen muchos años y los que ingresaron hace poco, pero también es cierto que hay descuidos y cuestiones básicas que no nos pueden pasar. Vengo acá a poner toda mi impronta para que esto esté bien y que los trabajadores estén aquí con condiciones dignas.

AUDIO 1 FESTA

No estudia cambios en el Gabinete, aunque sean enroques, si una persona no produjo resultados y usted tiene que venir a ese lugar de trabajo

El problema no es de hace tres años, la chatarra es de muchísimo tiempo y eso muestra que pasaron muchos secretarios de Infraestructura y Obras Públicas. A la pregunta, creo que no amerita cambios este lugar, nos ponemos al frente nosotros y después veremos. Hoy veo que recuperaron una barredora, que todos están trabajando. Dame unos días porque como te dije venimos a ordenar el Obrador, a trabajar junto a los trabajadores, a agilizar todas las órdenes de compra vinculadas a la ropa, borcegos, las cubiertas de los vehículos, además de poner en condiciones dignas las oficinas que algunas están destruidas.

Hay una cuestión clave, imaginemos que en un mes se ordena el Obrador, quedará claro que antes había desidia, incompetencia y eso es un fracaso. Bueno, si no es así el intendente debe ir a las unidades sanitarias o a cualquier lugar donde existe un problema. Es muy impresionante esto

La gestión es inmensa pero también es todo. En esta nota (grabador) no podés mostrar esta oficina donde estamos y que es la del Subsecretario y mirá como está. Si yo fuera Subsecretario la pintaría, por lo menos. Esto tiene que ver…

Como dirige y de que manera contagia

Por eso, hablamos de cuestiones básicas y eso es educación también. Por eso pido tiempo y ojalá que cuando hagamos otra nota acá, en un par de meses, veamos que por lo menos se mejoraron las condiciones básicas del Obrador.

OBRADOR MUNICIPAL

Por último, ¿qué lo impulsó a decidir estar y quedarse acá?

Porque muchos trabajadores me plantearon cuestiones muy parecidas. Ahí es donde rescato ese valor, donde piden trabajar bien, en condiciones dignas. Llegaron a mí desde diferentes grupos y eso me motivó a venir para acá a acompañarlos y trabajar juntos porque quiero lo mismo que ellos.

AUDIO 2 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

miércoles, 18 septiembre, 2019

El martirio de las pibas



martes, 17 septiembre, 2019

El expediente T, ¿pasará?


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar