NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 26 de Abril del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Festa habla todos los días con Cristina y está sentado en la mesa chica de Unidad Ciudadana»

jueves, 7 febrero, 2019

José Barreiro puede ser ubicado sin temor a la equivocación en la corriente que define como secundario y funcional discutir una interna en el frente Unidad Ciudadana. Su palabra es contundente al definir como el adversario y enemigo al macrismo; califica de derecha al peronismo de Alternativa Federal y referencia a Walter Festa como el único dirigente que habla en forma diaria y permanente con Cristina Fernández de Kirchner: 

¿La ex presidenta de la Nación tiene que ser la candidata presencial o existe una opción que unifique a todo el peronismo?

La realidad que estamos viviendo hoy a la que nos expuso el macrismo, hablo del impacto de esas políticas en nuestros vecinos /as, a los jubilados, a los niños, a la precariedad en el sistema social y laboral hace que Cristina esté obligada a ser candidata y recuperar la presidencia de la Nación. Sucede que en el cálculo de las dos argentinas, la actual es para unos pocos mientras Cristina encarnó el proyecto que el país cierra pero con todos adentro. Es tan grande el daño que el macrismo hace a la patria que esa frase de Cristina hace que tenga que volver a gobernar y recuperar derechos para todos /as.

Las causas de corrupción, elemento que toma CAMBIEMOS para señalar lo que hizo el kirchnerismo como modo de explicar la pesada herencia. Para usted, ¿son estructuras de invento judicial – político o hay elementos de pruebas como la imagen de López tirando bolsos en un convento?

Acá hay alguien que maneja muy bien la comunicación y lo mediàtico porque en la justicia no se ha podido probar todo lo que se denuncia hacia la figura de Cristina. Le recuerdo que ella misma dijo que deben pagar todos aquellos que se equivocaron porque no es una matriz de un espacio general. Nosotros decimos siempre el que se equivocó tiene que pagar pero no lo podemos pagar todos por la equivocación de una persona. En ese sentido hay un ejemplo de la causa del dólar futuro y otras que fueron dando marcha atrás. Está claro que al macrismo le interesa vender el producto que Cristina es la matriz de la corrupción.

Alternativa Federal, una liga de gobernadores con el Frente Renovador como baluarte, expresa dos límites que son Macri y Cristina. Siendo usted peronista, ¿qué registra de ese espacio como peronismo clásico?

Es un peronismo de derecha que tiene mucha funcionalidad con el macrismo y del poder concentrado. Esa propuesta le hace muy mal a las necesidades que pasa la gente todos los días, pero además esa propuesta puede obtener 7 puntos en la elección. Massa no es una alternativa para ser presidente pero su intención trabaja para que Cristina no vuelva a la presidencia. En esa estrategia de ser tres, entiendo que dos trabajan en conjunto. Cuando el dirigente empieza a especular desde su individualidad se olvida de los 40 millones de argentinos que la están pasando muy mal y que sobreviven a este modelo de destrucción.

¿No evalúa que ese espacio está cuestionando el modo, funcionamiento y concepción política del kirchnerismo?

A mí me parece que Cristina vuelve renovada y con prácticas diferentes…

Me está diciendo que tiene que ser más conservadora

Hablo de espacios políticos más participativos y en forma más directa con los vecinos y ciudadanos, pero el punto central es lo que debemos hacer para que este modelo de ajuste deje de gobernar, y en ese camino no hay espacio para cuestiones individuales…

Este planteo que formula contrasta e impacta con definiciones de dirigentes locales de Unidad Ciudadana que afirman que hay que frenar al macrismo pero exigen una interna para exponer el modelo municipal

Hay dos tipos de pelea, una interna y otra externa. La que le importa la gente es la del día a día, con los sufrimientos y pérdidas de todos los derechos, si puede comer, si puede pagar los servicios, si puede cambiar el auto o si conserva su empleo, con lo cual esa es la pelea externa contra Macri. Sin embargo hay dirigentes que destinan gran parte de su tiempo en discutir lo interno partidario local. Nosotros estamos convencidos y vamos a trabajar para que un gobierno nacional y popular recupera la Nación y la Provincia, con esto digo que no vamos a perder un segundo en cuestiones internas.

¿Festa encarna el modelo nacional y popular, no por lo que dice sino por lo que hace?

Festa es uno de los pocos intendentes que habla todos los días con Cristina y está sentado en la mesa chica de Unidad Ciudadana. Desde ahí desarrolla una política que intenta enmarcarse en el proyecto nacional y popular. Estamos en un camino de escenario complicado pero me parece que algunos son muy funcionales a lo que dicen combatir. En lo personal, reitero, no dedicaré un segundo a eso porque estoy convencido no dar un centímetro de pelea contra un compañero.







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar