Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


 

RECONOCE LA LEGITIMIDAD DEL RECLAMO E INFORMA LA SITUACIÓN ECONÓMICA –

El Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ingresaron esta mañana a la planta baja del Palacio comunal en clara señal de protesta por la falta total de salarios correspondientes al mes de octubre. Walter Festa dijo a Desalambrar que “no se cortó el diálogo con los dirigentes gremiales quienes saben perfectamente la situación económica y la falta de ayuda de la Provincia”. Agregó que “el reclamo es legítimo pero la acción de cubrir las ventanillas de pago de las tasas municipales afecta la recaudación y con ello dificulta aún más el pago de los sueldos”.

Ellos saben que lo que se recauda es para pagar los sueldos y hoy es un día menos para alcanzar ese objetivo”, afirmó el intendente comunal, quien sostiene el pedido de ayuda a la Provincia: “Seguimos pidiéndole la asistencia para poder cumplir con lo básico que es el pago de los sueldos a los trabajadores. Obviamente que no es un buen momento para el distrito, estamos intentando reconstruir y pagar los sueldos, hoy por hoy, es lo que más nos cuesta”.

¿Está roto el diálogo con los sindicatos que conducen Marcelo Cosme y Walter Cravero?

No para nada. Ellos sabían como estaba la situación pero bueno, cada cual tiene su rol y los comprendo. Lo que sí está claro que necesitamos la ayuda de la Provincia, incluso nos compretimos a planchar la planta municipal y lo estamos cumpliendo. Por eso creo que en esto tenemos que estar todos juntos en la lucha, que todos estamos juntos y que son muchos más los trabajadores que no paran que aquellos que lo hacen.

AUDIO 1 FESTA

 

Si el diálogo está abierto y hoy se juntan las partes, ¿qué les puede comunicar a los dirigentes gremiales sobre los salarios del mes de octubre?

Esta mañana hablé con Alex Campbell (Secretario de Asuntos Municipales) con respecto al giro en descubierto de 35 millones de pesos que tenemos que devolver en diez días. Con eso podríamos pagar lo que falta de los sueldos. Si esto no pasa vamos a depender de nuestra recaudación, por eso es importante que el reclamo no se realice en la puerta de la Municipalidad, justo cuando ha comenzado la moratoria que intenta levantar la recaudación que todos necesitamos, porque eso va para pagar los sueldos de los trabajadores. Reitero, no tienen que bloquear la puerta de la Municipalidad, que el reclamo lo hagan porque tienen todo el derecho, pero no en la puerta del municipio.

AUDIO 2 FESTA