NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 24 de Agosto del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

FESTA: “Le planteamos a Alberto Fernández y a Máximo Kirchner que una interna en los distritos donde gobernamos no sería conveniente”

sábado, 18 mayo, 2019

TRAS EL GRAN ANUNCIO DE CFK –

La reina hace un movimiento hacia el centro y el tablero general parece conmoverse al ubicar al rey como pieza moderada, útil para construir una nueva mayoría. La jugada demuestra, sin espacio para lecturas famélicas, que CFK es la centralidad política y por lo tanto “impone” la dinámica de los acontecimientos. Ahora bien, las elecciones provinciales producidas hasta el momento, marcan un derrotero imparable de CAMBIEMOS, resultados muy magros del kirchnerismo duro y una prevalencia de peronismos y partidos provinciales que defienden sus proyectos. Tal vez ese mapa en aumento “haga mirar con suma profundidad que la amplia unidad que se proclama tenga un triunfo categórico en la Provincia de Buenos Aires”. Cristina Fernández elige la fórmula y llama al consenso. Unge a Alberto Fernández como figura pero es ella que delinea el mensaje de estadista porque asume el rol de garante progresista con su caudal de votos e impronta, capital que “ningún otro dirigente /a” posee en carne propia.

El impacto del “anuncio – noticia” rompe con el peregrinar de las fechas, es decir, hace previsible su “actuar” y quiebra en parte con la incertidumbre. Walter Festa, intendente de Moreno, habló con Desalambrar sobre los dos momentos que están en la agenda de todos y todas: la foto del viernes de intendentes con el elegido; y la fórmula presidencial Fernández – Fernández:

Ayer, en la reunión de intendentes con Fernández y Máximo Kirchner, ¿surgió algo que hiciera presagiar el anuncio de Cristina de esta mañana?

Sorprendió a todos, a todo el arco político no sólo a los intendentes y gobernadores. Creo que es una decisión acertada por lo que significa Alberto Fernández y los vínculos que tenemos que generar con todo el arco popular, con todos los gobernadores e intendentes del país para generar una victoria. La charla de ayer (viernes) en Lomas de Zamora fue de organización de la Provincia de Buenos Aires donde él (Alberto Fernández) se refirió a la figura e importancia de los intendentes en la construcción de esta victoria. Sobre lo de esta mañana, fue una sorpresa el anuncio de Cristina que va a ser candidata a Vicepresidenta. Luego del encuentro en Lomas de Zamora fui al Instituto Patria y hablé con Oscar Parrilli sobre el tema de Alberto Fernández pero no se filtró nada el tema, por lo tanto estamos sorprendidos.

¿Alberto Fernández es el puente para vincular a los gobernadores pero en especial para vincularse con Sergio Massa?

Creo que con todos, pero sin duda Massa tiene que ser parte de este armado. Alberto tiene el diálogo que es necesario para conformar este frente que le ponga fin al modelo económico del presidente Macri. El anuncio es un mensaje de diálogo y apertura, y lo hacemos en defensa de la Argentina y del pueblo más humilde.

AUDIO 1 FESTA

El mensaje y anuncio de CFK es de posicionamiento más que renunciamiento al poder, por su naturaleza es improbable que curse una Vicepresidencia formal

Ella es la líder natural de un espacio muy importante en la Argentina y eso no va a cambiar, seguirá siendo la misma líder de siempre. Lo que demuestra con esto es la amplitud, lo arriesgado de este armado y el profundo deseo de ganar las elecciones. Hoy me estuve mensajeando con Parrilli diciéndole que confiamos en la conducción, hay que confiar en ella y trabajar para lograr la victoria que necesitamos y ponerle un freno a todas las medidas económicas.

Este anuncio que otorga previsibilidad, ¿fortalece la idea de una gran interna en todos el país y en todos los niveles?

Todo puede darse pero faltan algunos días. Ayer los intendentes le planteamos a Alberto Fernández y a Máximo Kirchner que una interna en los distritos donde gobernamos no sería conveniente y que vamos a analizar uno por uno los distritos. Por supuesto que queremos un gobernador o gobernadora que surja de las intendencias, pero más que nada ponernos como soldados de esta gran batalla electoral y ser parte del armado que es lo que estamos esperando. Por eso las palabras de Alberto Fernández fue resaltar el papel de los intendentes en la Provincia de Buenos Aires.

AUDIO 2 FESTA

Si la pelea central es la Provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas, ¿Sergio Massa sería el catalizador de la unidad como gobernador?

La Provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas y el aporte que puede darnos y brindarnos Sergio Massa con el caudal de votos que él tiene, aunque no venga el total de esos votos, es muy importante para consolidar esa victoria. Teniendo un triunfo contundente en la Provincia de Buenos Aires casi estamos asegurando una victoria a nivel nacional. Por eso es importante la llegada de Alberto como candidato a presidente.

¿Cristina vuelve o se retira?

El que es militante nunca se retira y con esto está demostrando una generosidad tremenda y que es una jugadora, que quiere lo mejor para el país y no se encierra en su protagonismo principal, en este caso con el cargo de presidenta…

Esta decisión de CFK, ¿altera su plan de reelección como intendente de Moreno si hay internas o no modifica nada?

No se modifica en absoluto porque Cristina va a estar en la fórmula igual. Más allá de eso nosotros tenemos nuestras ganas y aspiraciones. Todo sigue igual y todo Moreno seguirá igual porque la política continuará igual. Lo bueno del anuncio es que ahora tenemos un poco más de chances de poder ganar, porque ahora se van a sentar a dialogar con el que puede ser el próximo presidente de la Nación. Esto afianza el camino del triunfo.

AUDIO 3 FESTA






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario




Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar