NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 17 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa llama a paritarias pero pide que el Sindicato levante el paro

sábado, 7 abril, 2018

HIZO EL ANUNCIO EN LA APERTURA DE SESIONES DEL HCD –

¿Es intuición e improvisacíón? ¿Será un modo de mostrar fuerza ante el Sindicato más grande que tiene el trabajador municipal que lanzó un paro total de 72 horas?

De las dos variantes (conjeturas), es una certeza que hasta pasado el mediodía de este sábado, ninguna entidad gremial sabía que el Poder Ejecutivo decidió iniciar “formalmente” la ronda de negociaciones el próximo lunes a las 10 horas. La segunda evidencia es que “llegó” la respuesta del Ministerio de Trabajo bonaerense que esperaba el gobierno para iniciar la discusión. Por último, y tercer elemento, a partir de las palabras del intendente son “cuatro” los gremios habilitados a discutir la paritaria local.

Walter Festa expuso durante dos horas el balance de su gobierno con la pesada herencia; el plan económico, las obras, los proyectos inmediatos (NdR: Centro Municipal Pediátrico que se origina con la recaudación del consumidor que adquirió productos en COTO), la buena relación con la Provincia de Buenos Aires en el camino de gestionar para el pueblo. Entre los ejes temáticos, Festa habló de su origen como empleado comunal que llegó a la intendencia, forma explícita de decir que sabe qué sienten los municipales cuando la necesidad agobia. En su banca, Marcelo Cosme, concejal del oficialismo y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, prestó atención a ese momento especial que tuvo, incluso, otro anuncio del intendente dirigido a él.

En tres fragmentos, Festa marcó la tendencia antes del anuncio que tuvo, además de los aplausos, el cántico de la tribuna pidiendo la reelección del intendente en 2019. Describió la pobreza de un distrito que no tiene muchas comparaciones en términos presupuestarios: “NO somos San Isidro o Vicente López ni Tigre. Les pido a los trabajadores municipales que tengan en cuenta que este intendente les otorgó derechos importantes, que firmó un convenio colectivo que respeta, que está en permanente diálogo con los sindicatos, que queremos discutir paritarias. Les pido que se acuerden que hace dos años no tenían esta realidad que menciono, que con la otra gestión no había discusión. Por eso a veces siento, sinceramente, que esto no se tiene en cuenta, porque me duele cuando prendieron fuego la puerta de la Municipalidad; que rompieron el Concejo Deliberante a los 20 días de mi gestión. Me duele que no se tenga en cuenta lo que menciono, pero además ahora lanzan tres días de paro, con toda razón, porque es justo, porque tienen derecho que sigo respetando la decisión de los trabajadores, pero la verdad me duele la impaciencia. Entiendo la necesidad pero también es cierto que en los recibos de sueldo se gana más, por eso le pido por favor a los sindicatos que tengan responsabilidad, coherencia, que piensen en el pueblo de Moreno y en la Municipalidad. Nosotros queremos pagar los sueldos en término, como corresponde, pero les estoy contando la realidad. No es que no pago porque no quiero sino porque no se puede”.

AUDIO 1 FESTA

 

Luego de marcar la cancha de lo posible y lo dado, Festa pidió que se levante el paro previsto a partir del lunes porque ese día abre la paritaria. Le habló a las cuatro entidades gremiales aún cuando la medida fue anunciada únicamente por el Sindicato Municipal: “Le pido con mucho respeto a los cuatro sindicatos que tiene este municipio que levanten la medida de fuerza y los espero el lunes a las 10 de la mañana a discutir la paritaria como corresponde”.

AUDIO 2 FESTA

 

Por último, Festa tuvo el segundo anuncio dirigido exclusivamente al Sindicato Municipal: “Hay un pedido del Sindicato Municipal, acá se encuentra el compañero Marcelo Cosme. Digo, Marcelo tu pedido se hará realidad porque vamos a implementar la carrera municipal como corresponde, y eso significa que el trabajador de carrera podrá ser jefe. Esa es la semilla que queremos dejar, para que el trabajador que está desde hace muchos años pueda ocupar cargos de gestión como corresponde, sin depender del dedo de la política o del intendente de turno”.

AUDIO 3 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar