NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Festa no es mi enemigo sino mi adversario político, mi enemigo es Macri”

miércoles, 14 junio, 2017

JOSÉ BARREIRO ACEPTA LA CONDUCCIÓN DE CRISTINA –

Hace poco tiempo atrás, el 20 de abril, nació Moreno para la Victoria, una estructura de organizaciones dispuestas y preparadas para pelear una interna con el intendente Festa. En la génesis, José Barreiro en el centro de la mesa caracterizó a “Macri y Vidal como enemigos, y a Festa como un adversario político que replica las políticas de Macri”.

Ese paso tendría un reajuste en el momento de definir la Primaria que en aquella noche de jueves se pedía a los gritos. Barreiro realizó un fuerte trabajo para obtener los avales pero bajo el “ordenamiento que conduce Cristina Fernández de Kirchner”. Los votos que tendría la ex presidenta de la Nación son muy apetecibles para todos y todas que no quieren ni desean “desgastarse en una PASO que puede cerrarles varios caminos”.

En la mañana de ayer, varias horas antes de la difusión de la carta donde la apoderada del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires le informa al señor Florencio Randazzo que “varios partidos que hasta el año 2015 conformaban el Frente para la Victoria decidieron armar otro frente” (clausura de la PASO que pedía el ex Ministro de Transporte de CFK), el concejal José Luis Barreiro entregó a Desalambrar sus definiciones que no definen si peleará por una lista y así enfrentar en las urnas a Walter Festa: “Estamos en un proceso donde conformamos las presentaciones, juntando avales, los compañeros están saliendo a recorrer el territorio, las instituciones, las unidades básicas, todo para hacer la presentación en la Junta Electoral y así poder pedir lista. Sigue todo en pie, en el pos del conjunto que venimos definiendo, pero nosotros dijimos vamos a jugar con Cristina, había quedado claro el día del lanzamiento que nosotros, si Cristina jugaba, nos quedábamos con Cristina porque creíamos que era la mujer que defendía el proyecto y la que mejor dirección. También sabemos y leemos que a nivel nacional y provincial la conductora está pidiendo la unidad, bueno en esa unidad nosotros creemos que Cristina conduce la diversidad del peronismo, que es mucho más amplio que un sector o dos sectores. En ese camino nosotros tenemos que buscar lo mejor para poder representar la idea de la conductora y la idea de poder desarrollar un Moreno mejor, bueno estamos en ese camino, buscando cómo hacemos para que ese camino se lleve a cabo en una transformación política y en una realidad política para que la gente pueda elegir todos los sectores del kirchnerismo que hay en Moreno, todos los sectores del peronismo, todos los sectores del FPV o frente ciudadano.

¿Quién es el presidente del PJ en Moreno?

Sigue siendo Mariano West.

¿Habló con West?

Hace una semana que habré charlado con Mariano, él sigue diciendo lo mismo, él hace un tiempo que no está desarrollando política.

¿Está jubilado?

No, no sé, no me lo podés preguntar a mí.

Pero si sigue siendo el presidente del PJ, no está jubilado porque sino habría otro presidente. Festa nunca buscó presidir el PJ, pero si usted es del Partido Justicialista, ¿no cree que una interna con Festa fortalecería la idea democrática que pensó Néstor Kirchner?

Cuando Néstor plantea las PASO, el argumento fue que no se defina en una oficina entre cuatro, cinco trasnochados, lo que pueda definir el pueblo. Ojalá que en ese proceso se pueda llevar esa herramienta adelante, pareciera que por lo que van diciendo a nivel nacional y provincial, están enmarcados en terminar esa discusión. Entre hoy y mañana se define si el FPV o el frente ciudadano van un solo bloque o iría en una interna con Randazzo. Hay que esperar estas 48 horas para terminar de ver estas definiciones claras y ver cómo se empieza hacer que eso sea más transparente. Creo que las PASO, tal como la planteó Néstor, es una herramienta que hace que sea mucho más transparente el proceso y que haya mucha más diversidad política dentro de un frente político. Habrá que ver si se usa o no.

¿Qué es lo que cambió desde el lanzamiento Moreno para la Victoria, donde usted dijo que Festa copiaba las políticas de Macri – Vidal, que era el adversario, y este momento donde me habla de unidad?

No, no, yo todavía no le hablé de ninguna unidad, yo lo que le dije es que Cristina está diciendo, porque es la conductora estratégica, que hay que llamar a la unidad, y yo dije que a esa unidad hay que transformarla en una unidad concepción. Eso se logra sentándose en una mesa y discutiendo. Este proceso no ha pasado en Moreno y todavía no pasa, o sea que yo no puedo hablar ni de unidad ni de desunión. Acabo de decir que estamos juntando los avales para poder hacer la presentación en la junta electoral que termina definiendo mañana si es frente ciudadano o FPV para poder hacer una presentación pidiendo una lista. También sabemos que hay un montón de circunstancias que año tras año sucede, me refiero a que vos presentás la lista pero después no te la aseguran. Nosotros intentamos hacer un examen de la situación lo más prolijo posible y lo más apto posible para saber dónde estamos parados. Yo creo esto y he dejado bien en claro, Festa no es mi enemigo sino mi adversario político, mi enemigo es Macri, en ese camino nosotros construimos, construimos para desarmar al enemigo.

AUDIO 1 BARREIRO

 

¿Usted aceptaría a Festa como su conductor?

La conducción es algo natural, uno tiene que vivir el proceso para poder conducir. Creo que falta vivir procesos, es muy difícil la pregunta que usted me hace y aparte me parece efímera.

Usted me dijo hace mucho tiempo que él tenía que enamorar. Pasó un año y medio, ¿lo enamoró políticamente y partidariamente?

En el kirchnerismo todo vale, entonces no tengo nada para responder sobre ese punto, pero está claro que fui una de las personas opositoras a Festa en estos 17 meses, está claro que Festa no me enamoró en el proceso de unidad, pero también está claro que todo el pueblo y nosotros estamos enamorados de Cristina. Tenemos la mirada estratégica que no queremos que rompa la mirada estratégica nacional, que tenemos que ser críticos, que tenemos que hacer todo lo posible para que el proceso sea transparente y que las PASO puedan funcionar. Nosotros coincidimos en esa idea.

AUDIO 2 BARREIRO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar