NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 17 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

“Festa nos dijo que rompiéramos todo si queríamos pero que no iba a bajar.”

miércoles, 22 noviembre, 2017

LO DICE MARCELO COSME.-

Durante la mañana de ayer, trabajadores municipales junto con los sindicatos se manifestaron en las puertas del Municipio y en asamblea decidieron ingresar a la planta baja del mismo. Hoy, antes de las ocho de la mañana ya habia mas de un centenar de trabajadores exigiendo las respuestas que ayer no obtuvieron.

Marcelo Cosme, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno y concejal electo por Unidad Ciudadana, expresó en el segundo día consecutivo de manifestación en la Municipalidad que: “Hoy vamos a estar igual que ayer, de alguna forma la toma pacifica de la Municipalidad. Hemos estado desde las 6 de la mañana acá, nos hemos hecho presente junto con los trabajadores, cada vez están siendo más, una concurrencia masiva. Vamos a seguir en la toma de la municipalidad esperando respuestas del intendente.

La recaudación de ayer fue muy baja, ustedes saben que en parte dependen de esa recaudación. ¿Continúan aun así con la medida de fuerza aunque la recaudación no alcance?

La recaudación no alcanza y no va a alcanzar, ya te digo, los ánimos ya no dan para más. Cuando fue lo de la carpa el intendente vino y hablo, los compañeros manifestaron su descontento con la situación, él dijo que no iba a echar a nadie y al día siguiente echó. Ayer estuvo la toma de la Municipalidad, las puertas estaban abiertas y se hizo recaudación, fue baja, es cierto, después salió a decir que… Siempre buscando un responsable, echando la culpa a otro. Nosotros somos responsables de todo lo que tengamos que ser responsables y no le esquivamos a eso, pero lo que hoy está sucediendo, no quiero echar culpas, pero es responsabilidad de él también. Los compañeros lo que le pedían a primera hora es que bajara a hablar, nada más.

¿En ningún momento se comunicó con ustedes?

Si, tuve una charla telefónica en la que dijo que no iba a bajar, que rompiéramos todo si queríamos pero que no iba a bajar.

¿Les dijo por qué?

No, no nos dio explicaciones. Nosotros no vamos a romper nada porque somos trabajadores municipales, esta es nuestra casa, es de nosotros. Hace veinte años que trabajo en la Municipalidad, hay compañeros que hace más años, nosotros no vamos a romper nada, lo único que queremos es que como lo hizo público de querer ponerse al frente de la lucha, que sepa que el compañero no puede llevar la comida a la mesa, que los tiempos se acortan, ya no da para más. Entendemos que tiene que dar esta pelea en la Provincia o salir con la gente en la calle a pelear. Si el no habla y no se hace saber, si los compañeros no saben lo que piensa me parece que es difícil. Un compañero que quiere ser gobernador de la Pcia. De Bs. As. Que quiere ser presidente del PJ y no quiere hablar con la gente es medio raro. Ayer si éramos doscientos compañeros era mucho y somos cinco mil, cada vez son más los compañeros que toman conciencia y que no se dejan apretar.

¿Hubo aprietes?

En algunos sectores se los chicanea, pero eso se va terminando, hasta la misma gente que responde al intendente acompaña y apoya. La gente no es de nadie, la gente necesita cobrar, somos todos laburantes y entendemos que no somos en contra del intendente, necesitamos la plata para llevarla a nuestra familia y él tiene que entender que se tiene que poner al frente de la lucha. Es lamentable que no haya bajado y que no haya hablado con la gente, vamos a ver qué pasa el día de hoy.

Si no se pone al frente de la lucha ¿Ustedes llegan solos a la Provincia?

Sí, es lo que estamos armando con la mesa política sindical de la Regional CGT y los compañeros, hay un frente que es la Coordinadora que nuclea compañeros de distintos gremios, de CGT, de CTA y agrupaciones sociales y nos estamos organizando para dar la pelea nosotros. Porque si vemos que ni los concejales ni el ejecutivo están en cuestión de que “Vamos a pelear” pero no salen más a la calle, lo vamos a hacer nosotros los trabajadores, que en eso tenemos experiencia.

AUDIO MARCELO COSME







Temas Relacionados


municipalidad de moreno


STMM


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar