NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa obtuvo una respuesta y antes del fin de semana liquida los sueldos

miércoles, 22 noviembre, 2017

LOGRÓ LA AUTORIZACIÓN DEL BANCO PROVINCIA –

Nunca se rompió el diálogo entre el gobierno y los gremios de ATE y el Sindicato Municipal. Todas las partes saben que no hay dinero suficiente, pero la responsabilidad es del Ejecutivo y éste no lo niega pero pide, a las dirigencias gremiales, un esfuerzo más. Los dos días de protesta dejaron un saldo de recaudación: el martes se cobró (tasas) 104.000 pesos, pero hoy el número fue de 6.300 pesos. Oficialmente al mediodía de este miércoles se proyectó que “por la protesta sindical” el municipío se privó de recaudar 3 millones de pesos.

Hasta las 16 horas, las proyecciones repetían la secuencia para jueves y viernes. Más días para recaudar y sólo así pagar lo que resta de los salarios de octubre (a más de 3 mil empleados, incluidos los jerárquicos). Pero el intendente municipal, que desde la semana pasada mantiene comunicación telefónica con funcionarios provinciales, recibió la noticia que el Banco de la Provincia de Buenos Aires autorizó el giro al descubierto de 35 millones de pesos, lo que permite al Departamento Ejecutivo liquidar la totalidad de los sueldos de octubre antes del fin de semana.

Es importante subrayar que estos recursos tienen una devolución a los diez días hábiles de la entrega. La intendencia elaboró el plan, dentro la grave contigencia, de garantizar la cobertura de los 35 millones de pesos con lo que ya está ingresando de Coparticipación.

La noticia no asegura el levantamiento del paro porque la medida se levanta cuando el último trabajador perciba su sueldo de octubre.

La noticia le entrega al intendente de Moreno un guiño de la Provincia que puede repetirse en diciembre. Puede ser la apertura a “trabajar juntos” por un fin de año en paz.

La noticia descarta por completo ver a Festa encabezando y dirigiendo una protesta en la ciudad de las Diagonales. Es un paso que el jefe comunal busca para luego seguir el camino 2018 de reducir el déficit asumiendo otras consecuencias.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar