NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 24 de Agosto del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa ofrece a Mariel Fernández toda la información del Municipio cuando ella lo quiera

martes, 13 agosto, 2019

EL INICIO DE LA TRANSICIÓN –

Cuando escucha la pregunta de por qué razones perdió la intendencia que obtuvo en octubre de 2015 responde que «el modelo económico de Macri, las políticas que implementó y la escasa ayuda recibida de Nación y Provincia, atentaron contra el plan que tenía para el distrito». Luego «sostiene el haber hecho todo y no arrepentirse de nada». Llega el momento de una palabra que posee la fuerza de lo administrativo: transición. En palabras de Festa, ese proceso comienza la semana al encontrarse personalmente con la mujer que ganó la interna y la intendencia.

Si bien queda la elección donde resultan electas las nuevas autoridades, el domingo y en las urnas, Mariel Fernández es quien ocupará el Palacio de Asconapé 51. Walter Festa asegura: «Mariel va a tener la tranquilidad y va a contar con nosotros para recibir toda la información y que no le pase lo que a mí me pasó en el año 2015. Para eso sería importante definir los equipos, con tiempo por hay cuatro meses por delante, si bien está la elección de octubre pero no existe la menor duda que ganará el peronismo, pero la transición es importante, me refiero que nuestros secretarios están ya dispuestos a hablar con el futuro funcionario de Economía que ella designe. Eso es muy importante y habla de mucha madurez.

¿Habló con la vencedora de la interna, con Mariel Fernández?

Hablé ayer por teléfono y quedamos que la semana que viene empezamos a trabajar.

AUDIO 1 FESTA

En relación a esto, ¿qué sucede con los cargos políticos – partidarios que fueron creados en su gestión? ¿Representan el número de 500 o más?

No, los cargos son de público conocimiento, pero lo que vamos a hacer es dejarle las manos libres a ella para que pueda ubicar en lugares de gestión a todo su equipo. Todos mis secretario, subsecretarios y directores generales van a presentar la renuncia y todos esos lugares le quedarán a ella. Lo que también es cierto y tengo entendido que no hemos realizado un aumento en la planta municipal, con lo cual ella va a poder trabajar libremente en ese sentido…

Y en el diseño administrativo de su gestión, ¿están todas las cuentas claras para que el equipo o quien designe Fernández puede acceder a la información inmediatamente?

Por supuesto y esa es la intención porque no quiero que arranquen el 10 de diciembre, abrir las puertas y descubrir cosas nuevas. Queremos articular ahora todas esas cosas y transmitirle los proyectos que nos quedan, el Hospital Oncológico, el Centro de Salud del Adulto Mayor, ampliar el Centro Pediátrico Infantil, le quiero contar cómo pensaba hacer todo eso para que, si ella está dispuesta, continuar con estos sueños.

AUDIO 2 FESTA

Finalmente, el Alcalde reafirma un concepto que le dio éxito en 2015 y 2017, que lo aplica ahora en un durísima derrota: «Siempre digo que el pueblo nunca se equivoca, los que somos políticos entendemos que cuando nos exponemos en una elección podemos ganar o perder. Soy un militante de la vida y de la política, seguiré luchando por Moreno, lo haré fuertemente desde el lugar que me toque estar. Dentro del dolor que tengo también está la alegría de que sea el peronismo quien siga gobernando Moreno.

¿Algún secretario, subsecretario o director le presentó la renuncia?

No, todavía no.

El 10 de diciembre, ¿se imagina en actividad política? Si es así, ¿dónde?

Ayer tuve una charla con Máximo Kirchner y creo que voy a tener la posibilidad de trabajar en el gobierno provincial o nacional. Desde ahí o donde me toque estar, porque aún no tengo la certeza del lugar, seguiré trabajando y militando como siempre. Me llevó el cariño de muchísima gente y el esfuerzo de haber realizado todo, no me guardé nada.

AUDIO 3 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario




Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar