NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 18 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa ratifica el veto y llama a nueva licitación

martes, 3 julio, 2018

ESTACIONAMIENTO MEDIDO –

Aquel expediente, voluminoso y con materias políticas objetables regresó al Concejo Deliberante. Walter Festa decidió vetar la adjudicación para que todos los concejales evalúen los aspectos cuestionados por el concejal en uso de licencia Leonardo Cóppola y su reemplazante en la banca Giselle Agostinelli. El jueves pasado se produjo una reunión de comisión ampliada donde concurre el Secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, y uno de los propietarios de la empresa IPS Group y de Gestiones Tallión. 

El Tallión de…

En esa jornada se dispuso un cuarto intermedio para el viernes a las 13 horas pero la convocatoria quedó trunca por falta de quórum. La instancia se extendió hasta ayer donde se consigue el número pero no produce dictamen. La especulación siguiente daba cuenta de un tratamiento el día de mañana en sesión ordinaria y sobre tablas. Esa opción ya es historia porque el jefe comunal ordena a su bloque de concejales que confirme el veto de la adjudicación, pero además anuncia un nuevo llamado a licitación por el servicio de Estacionamiento Medido.

En una nota oficial, el Poder Ejecutivo reitera los argumentos que entregó en el mes de mayo cuando decide vetar la ordenanza, lo que permite evaluar que las dudas no fueron saldadas en el marco de garantizar toda la transparencia necesaria:

Fruto de la vocación para que todas las decisiones trascendentes para los vecinos de Moreno se tomen con el mayor consenso posible, hemos instruido a nuestros concejales que dejen firme el veto a la adjudicación del estacionamiento medido y se haga un segundo llamado licitatorio. Desde el comienzo de la gestión, la administración municipal se caracteriza por la apertura y transparencia en la toma de decisiones. Como pocas veces en la historia reciente del municipio, el Departamento Ejecutivo abre a los concejales las puertas de la gestión local no solo para el control de gobierno si no también para participar activamente en la toma de decisiones. En esta línea, fue que se trabajó por casi dos años conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante para encontrar una solución a la creciente complejidad del tránsito en el centro de Moreno. Como resultado, se sancionó por unanimidad la ordenanza que aprobaba el Sistema de Estacionamiento medido y su correspondiente pliego licitatorio. Lamentablemente, en días posteriores a la aprobación de la adjudicación, el procedimiento ampliamente participativo que derivó en un consenso entre todos los integrantes tanto del Poder Legislativo y Ejecutivo, como así también de los principales actores sociales de la comunidad morenense, se tiñó de un manto de dudas producto de la manifestación de disconformidades en medios de comunicación local. Tenemos la convicción, la fuerza y el compromiso en la reconstrucción de Moreno. Sabemos que ese camino no está libre de falsas acusaciones y de obstáculos. Por ello, no vamos a caer en la provocación de hacernos pasar por una administración que contrata de una manera ilícita. Entre la transparencia y el tiempo preferimos perder el segundo y seguir alimentando el primero. Tardaremos un poco más, pero Moreno tendrá un reordenamiento del tránsito que beneficie a los vecinos, a los comerciantes y al distrito en su conjunto. Y lo conseguirá, a pesar de los cultores del inmovilismo y el pasado”.







Temas Relacionados


intendencia de Merlo


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar