NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Festa responde sobre los refugios para mujeres víctima de violencia

miércoles, 8 marzo, 2017

LOS FONDOS Y LAS DEMORAS VAN HACIA NACIÓN –

Antes de recibir a un grupo de mujeres en el Salón Latinoamericano, el intendente de Moreno brindó un extenso reportaje a Desalambrar. Con motivo de conmemorarse un paro internacional de Mujeres, Festa habló de los dos construcciones que arrancaron en el año 2014 y que en la actualidad están totalmente paradas: “Primero descartar la posibilidad de haber utilizado el dinero de la construcción de esos refugios, no tocamos esos fondos afectados. Obviamente queremos que eso se construya y lo tenemos también en nuestros planes. Ustedes saben muy bien que las obras que estamos haciendo en Moreno y tienen que ver con los fondos afectados no los tocamos”

¿De ninguna manera tocó ese dinero en estos dos años?

En este año y pocos meses nosotros no lo hemos tocado. Obviamente que si el dinero se utilizó para otra cosa hay que devolverlo pero yo no tengo información de que haya sido así.

¿Entonces la Nación no mandó los recursos de acuerdo al plazo de obra donde participaban cooperativas?

En nuestro mandato no mandó ningún recurso para ese fondo específico, no tenemos que yo sepa. Si lo tendríamos lo hubiésemos anunciado como una obra concreta. A partir de la asunción de Macri se acabó aquello de “municipio en acción”, ahora tenemos que pasar por Provincia de Buenos Aires, por la gobernadora y cada recurso que manda para un fin específico nosotros lo utilizamos para eso. Lo que necesitamos es hacer obras, y justamente lo que necesitamos es demostrar a la gente que estamos reconstruyendo un Moreno que quedó postergado.

Ahora, usted dice en forma insistente que la prioridad es evitar un conflicto con los trabajadores que ganan poco, si no les pagara sería peor. Me lo ha dicho infinidad de oportunidades, ¿se pueden haber usado esos fondos para afrontar los gastos corrientes?

Nosotros hemos hecho “magia” para poder pagar los sueldos. Para que te des una idea, el año pasado cuando arrancamos en el mes de enero a este enero ha aumentado un 46% la tasa municipal. Cuando uno suma la tasa municipal tanto de Seguridad e Higiene como de inmuebles, la verdad es que ha aumentado y también aumentó la cantidad de contribuyentes que están pagando su tasa municipal en estos meses del año comparándolo con los mismos meses del año pasado. Esto habla de esta reconstrucción que queremos hacer nosotros que tiene que ver también con recuperar la confianza de la gente, y si bien en este “mundillo” político hay siempre un microclima muy tenso y negativo, yo cuando camino (y camino siempre por suerte) en los barrios encuentro otra realidad. El año pasado hicimos magia para pagar los sueldos y a esta altura del año estábamos pagando en dos partes. Bueno, ahora con el cambio del equipo económico estamos pagando en forma puntual y la totalidad de los sueldos. Ojalá esto continúe, y que podamos seguir reconstruyendo nuestra confianza para que los vecinos paguen la tasa municipal y que podamos pagar lo básico que son los sueldos municipales.

AUDIO 1 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar